LIGA SALTEÑA

La “Villa” y el “León” por un título renovado

Desde las 16:30 en el estadio de la Liga Salteña de Fútbol, San Antonio se medirá con San Martín en la final del Clasificatorio 2021, que otorgará un premio de 25 mil pesos y un renovado título de campeón, tras un torneo reducido que suplantó al Anual por la pandemia y para definir las plazas al Regional Amateur.

NDS |

San Antonio (foto) y San Martín van por el festejo final. Gentileza: La Local
San Antonio (foto) y San Martín van por el festejo final. Gentileza: La Local

La “Villa”, el vigente tricampeón, intentará consagrarse una vez más y continuar con su reinado en el fútbol local. Llega de eliminar a Peñarol sin atenuantes en las semifinales, demostrando que sigue siendo “él” candidato en todos los frentes.
Del otro lado habrá un “León” hambriento de gloria, que busca resurgir y que llega con un envión anímico importante luego de dejar en el camino a un “peso pesado” como Mitre en las semifinales como así también de conseguir la plaza al Regional. Así, después de 7 años, el equipo del Oeste volverá a participar de un campeonato organizado por el Consejo Federal. La última vez fue en el Torneo del Interior del 2014.
El partido será transmitido por los portales Sports Salta y El Influencer. 

 

La Liga aplicará nuevas disposiciones de AFA

La Liga Salteña de Fútbol informó que acatará las nuevas medidas del Consejo Federal de la AFA para los torneos locales, donde se limitará la cantidad de integrantes de cada delegación que ingresará a los estadios. 
En la nueva normativa informada, solo se permitirá un máximo de 40 personas por partido entre jugadores (20), cuerpo técnico (7), utilería (2), delegado (1) y dirigentes (10).
El comunicado del Consejo, firmado por  Javier Treuque, secretario General, llegó días atrás dirigido a la Liga Salteña como intermediante de los afiliados participantes del Torneo Federal A 2021, que son Central Norte y Gimnasia y Tiro. 
Los encuentros, según remarca el Consejo, “se deben desarrollar a puertas cerradas”. Y es que, las nuevas disposiciones frente a la segunda ola de coronavirus en el país, “patearon” para más adelante la vuelta al público a las canchas.
“Hay que volver a lo que se hacía cuando se volvió a la actividad. Que esas reglas se respeten a rajatabla. Ahora, si no se cumplen, será informado al Tribunal de Disciplina”, manifestó ayer Donato Villani, jefe del Departamento Médico de AFA.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS