DAKAR 2020

Los Benavides probaron sus motos y hoy van a verificaciónes

En la jornada de ayer, todos los pilotos que tomarán parte en el Dakar 2020, tuvieron el primer contacto en Arabia con sus respectivas máquinas, para comprobar el estado técnico luego de la travesía que significa el transporte desde distintas partes del mundo, hasta el lugar de la competencia.

La KTM de Luciano Benavides. Ayer los salteños probaron sus motos y están listos para largar.
La KTM de Luciano Benavides. Ayer los salteños probaron sus motos y están listos para largar.

Allí, los hermanos salteños Kevin y Luciano Benavides, pudieron exigir sus respectivas máquinas, encontrando que está todo en condiciones en sus respectivos equipos, el Monster Honda en el caso de Kevin y el KTM Factory del menor de los salteños.
Hoy, será el turno de las verificaciones técnicas y administrativas por parte de los diferentes comisarios de la prueba, quienes deberán dar el Ok para que cada piloto sea autorizado a tomar parte de la largada el próximo domingo.

¿El mejor momento de Luciano?

Luciano Benavides completó con éxito el Dakar 2019 y dentro del top 10, al tiempo que obtuvo una valiosa experiencia en el evento agotador. Después de mostrar un mayor ritmo y madurez a lo largo de la temporada 2019 el joven salteño aseguró el junior de Cross-Country Rallies con el título mundial y ahora espera poder llevar a su impulso en el Dakar de Arabia Saudita.
Desde el 5 de enero desde Jeddah, en Arabia Saudita, las 12 etapas del Rally Dakar 2020 cubrirán un total de 7.856 kilómetros, 5.097 de los cuales serán cronometradas.
Luciano, distinguido como el Depor-tista del Año en Salta, afirma que: “2019 ha sido el mejor año de mi carrera de rally hasta ahora. Para terminar el último Dakar en el octavo y luego ganar el título mundial junior con el quinto lugar en la clasificación general es increíble. Después de una temporada tan fuerte que realmente estoy deseando que llegue el Dakar 2020. Siento que he llegado en un terreno desde el año pasado y estoy emocionado de poner mi experiencia a la prueba”, afirma muy entusiasmado y agrega: “Al Dakar hay que tratar cada etapa como una sola carrera. Lo más importante es llegar a la meta con seguridad y hacer lo mejor”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS