MAÑANA SERÁ OFICIAL

Los clubes del Regional Amateur podrán entrenar desde el 7/9

Los 98 clubes que pueden participar del reinicio del Torneo Regional y las ligas del Interior tendrán la posibilidad de volver a las prácticas tras el parate que provocó la pandemia mundial del coronavirus.

NDS |

Sergio Mazza, entrenador de Gimnasia y Tiro.
Sergio Mazza, entrenador de Gimnasia y Tiro.

Luego del boletín de la AFA, donde el Torneo Federal A tomó conocimiento de su "cronograma" pensando en el retorno a los entrenamientos (testeos entre el 7/9 de septiembre y posterior comienzo), el Consejo Federal hizo lo propio para las certámenes que faltaban bajo su órbita y que serán oficiales mañana.
El Torneo Regional Federal Amateur y las Ligas del Interior tendrán la posibilidad de retornar a las prácticas desde el 7 de septiembre, pero con algunas particularidades, siempre y cuando la pandemia lo permita y no haya resoluciones a nivel nacional que indiquen lo contrario desde el anuncio hasta esa fecha.
Dentro de las consideraciones para ambas competiciones, se resalta la necesidad de respetar las directrices emanadas por AFA y las autoridades nacionales. Ante esto se procederá de la siguiente forma: el Consejo Federal enviará a las ligas del Interior el boletín con el protocolo aprobado para que éstas, coordinadamente con sus clubes más los entes de salud y Gobierno de cada ciudad y provincia, puedan adaptarlo a las condiciones que poseen, cumpliendo la mayor cantidad de requisitos y puntos posibles.
Por más que AFA y el Consejo Federal autoricen el retorno, si los entes sanitarios y gubernamentales de sus ciudades o provincias no lo hacen, no podrán regresar, ya que deberán contar con su consentimiento además de acoplarse a las medidas específicas que puedan llegar a considerar sobre quienes pueden hacerlo.
Se consultará a las instituciones sobre su participación quedando sujeta la realización de la competencia a las posibilidades de los clubes. De programarse el torneo, una vez obtenida la cantidad y quienes lo jugarán, se armará el formato dependiendo del tiempo calendario con el cual se cuente. La resolución también exime de penas disciplinarias a los clubes que decidan no participar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS