RUGBY INTERNACIONAL

Los Pumas ya respiran aire del Championships

Con la llegada del plantel a Mendoza, Los Pumas ya pusieron foco en el estreno del Rugby Championship 2022, en la temporada en que se celebra una década de la incorporación del seleccionado nacional al torneo del Hemisferio Sur.

Nahuel Tetaz Chaparro se refirió al debut en el torneo más importante de rugby en el Hemisferio Sur.
Nahuel Tetaz Chaparro se refirió al debut en el torneo más importante de rugby en el Hemisferio Sur.

El primer acto del conjunto argentino será este sábado próximo frente a Australia, en el Estadio Malvinas Argentinas, a partir de las 16:10 hs, y en la primera jornada de preparación para el debut el plantel se entrenó en la cancha del club Los Tordos.
De la práctica participaron todos los jugadores convocados, incluso el tucumano Tomás Albornoz, que a último momento se incorporó a causa de la baja de Benjamín Urdapilleta.
Además, se unió para colaborar Ignacio Fernández Lobbe, head coach del combinado Argentina XV y Jaguares XV.
En este inicio de puesta a punto, el pilar Nahuel Tetaz Chaparro comentó lo siguiente: “Recarga-mos energías en estas dos semanas de descanso, y ya estamos metidos en lo que se viene. Van a ser dos semanas muy intensas, en las cuales debemos mejorar muchas cosas con respecto a lo que fue la serie con Escocia”, comentó.

La “U” no pudo con Old Lions en Santiago
Por la penúltima fecha del Super 10 de rugby del Regioal del Norte, Old Lions RC sumó un festejado triunfo ante Universitario RC de Salta, por 27/17 (4-0), que le permite al conjunto santiagueño seguir con chances de entrar entre los siete mejores del certamen tras jugarse la decimaséptima fecha del Torneo Regional del NOA de rugby 2022 "Julio Vicente Coria", que organiza la Unión de Rugby de Tucumán. En la última jornada Old Lions será local nuevamente recibiendo a Cardenales RC (Tucumán), que ganó y se mantiene a dos puntos de los santiagueños, para definir cuál equipo finaliza en el séptimo lugar y permanece en el Súper 10 del año próximo.

Resultados 17° fecha:
Old Lions 27 - Uni. (Salta) 17, Uni. RC (Tucumán) 26 - Tuc. Rugby 19, Tuc. LT. 6 - Huirapuca 41, Jockey Club (Tuc.) 15 - Nat. y Gimnasia 13, Carde-nales RC (T) 34 - Los Tarcos RC (T) 24.

Posiciones, Súper 10
1°) Tuc. R. 64 puntos, 2°) Huirapuca 62, 3°) Uni. (Tuc.), 53, 4°) Los Tarcos  48, 5°) Tuc. LT, 42, 6°) N. y Gimnasia  38, 7°) Cardenales RC  30, 8°) Old Lions RC, 28, 9°) Jockey Club (Tuc.), 21, 10°) Uni. (Salta), 13.a

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS