Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

QATAR 2022

SELECCIÓN ARGENTINA

Messi sigue batiendo récords: mañana jugará el partido 1.000 de su carrera

El capitán de la selección argentina no para de romper récords. Mañana, Lionel Messi cumplirá sus 1.000 partidos en el fútbol profesional en el encuentro ante Australia por los octavos de final del Mundial Qatar 2022. El cruce tendrá lugar en el Ahmad Bin Ali Stadium desde las 16.

Leo ya  superó a Maradona con cinco mundiales disputados.
Leo ya superó a Maradona con cinco mundiales disputados.

En el último encuentro ante Polonia, que permitió la clasificación del equipo argentino a octavos, Messi se convirtió en el argentino con más participaciones en mundiales con 22 encuentros disputados, superando incluso a Diego Armando Maradona que jugó 21. Pero también fue el número 999 en su historial personal.

Ahora, jugará el partido 1.000 de su intensa carrera. Hasta ahora, disputó 778 con Barcelona FC, 53 con el Paris Saint-Germain (PSG) y 168 con la selección argentina. Así, el próximo sábado, la Pulga emocionará a los hinchas del mundo por milésima vez.

Leo también es el argentino que más mundiales disputó. Hasta ahora, compartía el podio con Maradona (España 1982, México 1986, Italia 1990 y Estados Unidos 1994) y Javier Mascherano (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018). Messi sumó con Qatar 2022 su quinto Mundial.

Además, si llega a semifinales, el capitán superará a Lothar Matthaus en cantidad de partidos mundialistas disputados. El defensor alemán tiene 25. Por lo tanto, Messi está a tres de igualarlo.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Deportes
Magno fue la figura. Marcó un gol y asistió en el segundo. Foto: CN oficial.

TORNEO DE VERANO

El clásico y la Copa fueron para el "Cuervo"

Con goles de Magno de penal y de Vera, Central Norte se quedó con el primer clásico salteño del año al vencer 2 a 0 a Juventud Antoniana y consagrarse campeón del Torneo de Verano en el estadio Padre Martearena. La revancha con el Santo será el próximo domingo y sólo con hinchas del “Cuervo”.


ÚLTIMAS NOTICIAS