BALÓN DE ORO 2018

Modric termina con el reinado de Messi y Ronaldo

El croata Luka Modric se impuso sobre Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann en el premio Balón de Oro en la ceremonia realizada en Paris por la revista France Football. Lionel Messi quedó quinto y Neymar fuera del Top 10.

NDS |

Modric acaba con la hegemonía de 10 años de Leo y Cristiano.
Modric acaba con la hegemonía de 10 años de Leo y Cristiano.

El croata Luka Modric se impuso sobre Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann en el premio Balón de Oro en la ceremonia realizada en Paris por la revista France Football. Lionel Messi quedó quinto y Neymar fuera del Top 10
Como era de esperarse, Modric fue elegido por la revista como el mejor futbolista del 2018, año en el que ganó la Champions League con el Real Madrid y llegó a la final del Mundial de Rusia con el seleccionado Croata.
El volante que luce la 10 en su espalda ya se había quedado con el The Best, galardón otorgado por la FIFA, y acabó así con el monopolio de Messi y de Ronaldo, quienes acaparaban los reconocimientos desde 2008.
Modric sumó 753 puntos, Cristiano Ronaldo 476 y Antoine Griezmann, quien cierra el podio, 414. Cuarto fue Kylian Mbappé, la joven promesa francesa, con 347 y quinto se posicionó Messi, con 280.
Esta fue la primera vez en 12 años que la Pulga no entró entre los tres primeros. El argentno se habia quedado con el galardón en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015; además fue cinco veces segundo y una vez tercero.
Kylian Mbappé fue elegido como el mejor jugador joven del 2018 -menor de 21 años- y ganó el premio Raymond Kop. El delantero fue campeón del mundo con Francia y es una de las figuras del Paris Saint Germain.
En tanto, la noruega Ada Hegerberg obtuvo el Balón de Oro a la mejor futbolista del año.

Habrá VAR en la Champions

Al igual que las competencias futbolísticas más importantes del mundo, la UEFA no se quiso quedar atrás y confirmó el videarbitraje para la Champions League.
El sistema, que debutó en la Copa Confederaciones 2017 y tuvo su gran prueba en Rusia 2018, estará presente en el máximo torneo de clubes de Europa desde la ronda de los 16 mejores de la presente temporada. 
Así lo confirmó el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferín. “Estamos listos para usar el VAR, antes de lo que teníamos previsto, y estamos convencidos de que será beneficioso para todas nuestras competiciones, pues ofrecerá una ayuda valiosa para los árbitros y reducirá las decisiones incorrectas”, sostuvo Ceferín.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS