DAKAR 2022

Nuevo contratiempo de Kevin

El motociclista salteño Kevin Benavides, defensor del título en motos, sufrió este lunes un retraso en la 8va etapa del Rally Dakar y resignó tres posiciones en la clasificación general, en la que ahora ocupa el 6° lugar a 14m47s del británico Sam Sunderland, quien recuperó el liderazgo cedido el domingo.

Kevin sobre las dunas Saudies.
Kevin sobre las dunas Saudies.

Kevin perdió valiosos minutos en la especial de 395 kmts entre Al-Dawadimi y Wadi Ad Dawasir, lo que lo relegó al 13er puesto del parcial tras haber ocupado el 2°  en la etapa anterior.
"Tuve un problema con mi tanque de combustible trasero, que no funcionaba, debí haber perdido 6 o 7 minutos para arreglarlo pero lo más importante es que pude arrancar de nuevo", contó el salteño.
Luego Benavides inició una recuperación y acabó el tramo de este lunes muy optimista: "El trabajo de la remontada fue ante todo una cuestión de motivación, de ánimo. En el Dakar no se pierde nada hasta el final, hay que estar preparado para todo. Sé que todo es posible, seguiré confiando en mí mismo y atacando. No tiro la toalla".

Luciano séptimo
A falta de cuatro etapas, Benavides deberá recuperar los casi 15 minutos de diferencia respecto de Sunderland (Gas Gas), que este lunes obtuvo la victoria escoltado por el chileno Pablo Quintanilla (Honda, a +2m53s) y el austríaco Matthias Walk-ner (KTM, a +4m11s), segundo en la acumulada.
Por su parte, Luciano Benavides (Husqvarna), hermano menor de Kevin, se clasificó 7° en el parcial a 9m32s y avanzó un puesto en la general y quedó 14°.

Abandonó el mejor argentino en autos
El mendocino Lucio Al-arez marchaba 4° en la tabla global pero le puso fin a su participación en el rally más exigente del mundo por una falla mecánica de su Toyota Overdrive. Ahora, el me-jor argentino en autos es Orly Terranova. Llegó 6° y está 5° en la general.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS