MUNDIAL DE QATAR 2022

Países Bajos eliminó a un intrépido EE.UU.

En un vibrante partido disputado en el Estadio Khalifa International por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, Países Bajos derrotó a Estados Unidos por 3-1, resultado que los metió entre los ocho mejores del mundo, donde ahora se cruzarán con la Selección Argentina.

NDS |

El festejo de Depay para la Naranja, que avanzó a cuartos.
El festejo de Depay para la Naranja, que avanzó a cuartos.

Los goles de Memphis Depay (10m.), Daley Blind (45m.) y Denzel Dumfries (36m. ST) le dieron la ventaja a los neerlandeses frente a un aguerrido rival, Estados Unidos, que será uno de los tres organizadores de la Copa del Mundo en 2026 (junto con México y Canadá). El descuento norteamericano lo marcó Haji Wright (31m. ST).
La principal diferencia entre los equipos estuvo en la efectividad con correlación a la generación futbolística. Países Bajos tuvo pocas pero convirtió, mientras Estados Unidos tuvo control de pelota, más intentos al arco y menor contundencia.
De esta manera, la Naranja sigue en carrera, con la misión de romper el maleficio histórico de no ser campeón mundial, a pesar de las finales jugadas en 1974, 1978 y 2010. Y volverán a enfrentarse a la Albiceleste en cuartos de final, tal como sucedió en el Mundial de Brasil de 2014.

Van Gaal: “Podemos ser campeones”
El histórico técnico de Países Bajos, Louis Van Gaal, se mostró muy confiado de cara al duelo ante Argentina por los cuartos de final de la Copa del Mundo. 
“Yo noto el cariño de la gente y acepto las críticas como algo que va con esta profesión. Pero hay ya equipos top que están fuera del torneo. Y nosotros seguimos aquí. Podemos ser campeones del mundo”, deslizó, e inmediatamente acotó: “No digo que lo vayamos a ser, insisto, pero estamos aquí y nos quedan tres partidos, ahora. Y por supuesto que me da placer ver jugar a estos jugadores y está claro que me siento muy orgulloso de este grupo”.
Van Gaal lleva 19 partidos seguidos sin perder como DT de Países Bajos y tiene apenas una sola derrota en los últimos 47. “Estoy contento cuando mis jugadores marcan y hoy también lo estoy, porque estos goles fueron fantásticos”.
El próximo viernes a las 16, Argentina se enfrentará con Países Bajos en el estadio Lusail, en la instancia de cuartos de final. 

¿Qué dijo Scaloni de Van Gaal?
“Enfrentar a (Louis) Van Gaal será un orgullo. Lo hice como jugador del 'Depor' (La Coruña) cuando dirigía al Barcelona. Ya era una eminencia. Todo el mundo sabe lo que hizo por el fútbol y cuántos han intentado copiarlo. Tenerlo enfrente será uno de los placeres que te da el fútbol”, concluyó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS