Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FUTBOL LOCAL

Peñarol recibe ayuda para mejorar su cancha

Bajo el programa gubernamental "Potenciando Clubes", la Secretaría de Deportes colabora con asesoramiento, gestiones y herramientas para mejorar los campos de juego de distintas instituciones de la provincia.

El plantel de Peñarol podrá disfrutar de su campo de juego mejorado el próximo año.
El plantel de Peñarol podrá disfrutar de su campo de juego mejorado el próximo año.

Peñarol es una de ellas, en cuya cancha se comenzó a trabajar días atrás.
Para tal fin, profesionales que cuidan y mantienen el campo de juego del estadio Padre Martearena están asesorando y acompañando la recuperación de diversos espacios deportivos en la provincia, entre ellos el del "Mirasol" que se ubica en zona norte de la ciudad.
"Retomamos con el trabajo en nuestra cancha. Hace un par de años hicimos un rellenado del terreno que nos demandó unas 120 camionadas de tierra, luego trabajamos en la compactación y en estos días hicimos un primer trabajo de nivelación, para continuar ahora con una segunda nivelación que será la definitiva", expresó Juan Barragán, presidente del club Peñarol.
En lo que queda del año, el "Peña" trabajará paralelamente en la instalación del cerco perimetral, y seguirá un plan de acción supervisado por la Secretaría de Deportes para lograr un campo de juego óptimo para la próxima temporada.

También en Las Lajitas

Otro lugar recibió el asesoramiento gubernamental es la cancha de fútbol 11 del Complejo Deportivo de Las Lajitas, que muestra en este momento un cambio rotundo en su fisonomía. 
"Estuvimos trabajando de forma conjunta con la directora de deportes de Las Lajitas, Silvana Fernández. Comenzamos visitando la cancha, luego diseñamos un plan que fuimos monitoreando mediante fotos y videos que nos mandaban, dándole las tareas que debían realizar desde el movimiento de suelo, la extracción de malezas, el resembrado, el nacimiento del nuevo césped y su cuidado diario", expresó Andrés Hernández, supervisor de campo de juego del estadio mundialista salteño.
En Las Lajitas, se realizó con personal municipal el movimiento de tierra con herramientas propias, cumpliendo luego el plan de trabajo diseñado tanto en el sembrado como en la aplicación de fertilizantes, cuidando el riego y el corte de pasto en tiempo y forma. 
Actualmente, se está coordinando una agenda para asesorar a más clubes de la provincia para la recuperación de sus terrenos de juego, con el único objetivo de proveer de mejores campos para entrenamiento deportivo en la provincia de Salta.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Deportes
El danés Soren Andersen ganó su segunda etapa. Hoy puede haber definiciones, ya que mañana culmina el Tour.

TOUR DE FRANCIA 2020

Andersen ganó otra vez y hoy podría definirse el Tour

El danés Soren Kragh Andersen conquistó este viernes, la 19a y antepenúltima etapa del Tour de Francia, segunda que festeja el pedalista de Sunweb en esta 107° edición de la competencia, que sigue teniendo como líder al esloveno Primoz Roglic.

Kevin, con nuevo look, espera que lo llamen para probar la Honda Rally. Mientras, Kevin no pierde el tiempo.

MOTOCICLISMO

Kevin Benavídes, a falta de carreras, bien vale modelar

Sabido es que el motociclista salteño, Kevin Benavides posee una perstancia muy importante en su imágen.  Mas allá  de sus éxitos deportivos, Kevin también se maneja muy bien en el aspecto publicitario.

El Torino de Jeremías Olmedo, con el que ganó en la primera fecha del campeonato en Concepción del Uruguay.

AUTOMOVILISMO

TCP Mouras: Jeremías Olmedo, 2° y 3° en el primer día de ensayos

El piloto salteño Jeremías Olmedo, finalizó segundo y tercero respectivamente, al cabo de las dos tandas de entrenamiento, correspondientes al pimer día de entrenamientos del TC Pista Mouras, que este fin de semana se presentan en el circuito de San Nicolás.


ÚLTIMAS NOTICIAS