Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

QATAR 2022

CONTRA LA FIFA

Por qué los alemanes se taparon la boca en el Mundial de Qatar

La Selección de Alemania realizó una fuerte protesta en contra de algunas medidas tomadas por la FIFA antes de disputar el partido contra Japón por el Mundial de Qatar.

El plantel Alemán protesto tapándose la boca al no poder usar el brazalete arcoíris.
El plantel Alemán protesto tapándose la boca al no poder usar el brazalete arcoíris.

En la foto grupal los jugadores alemanes posaron tapándose la boca en negativa de la decisión de la FIFA para los equipos que utilicen el brazalete de "One Love". 

"Prohibirnos la cinta es como prohibirnos la boca", escribió la cuenta oficial de la Selección de Alemania luego de que le negaran la posibilidad de que el arquero Neuer la utilice durante el partido.

Días previos al comienzo de la Copa del Mundo la organización internacional había informado que los seleccionados que utilizaran dicho brazalete o alguna vestimenta relacionada serían duramente sancionados y multados.

A pesar de que el equipo acordó que no utilizarían el brazalete, el portavoz de la Federación Alemana de Fútbol informó que denunciaron a la FIFA ante el TAS. 

Un caso similar sucedió con el seleccionado de Dinamarca el cual se vio negado a utilizar, pedido por la FIFA, camisetas con el eslogan "Derechos humanos para todos" en los entrenamientos.

Aun así, la camiseta suplente que utilizarán en los partidos del Mundial será negra inspirada en la que se utilizó en la Eurocopa 92 y también como protesta contra Qatar por su historial con los Derechos Humanos. 

"Hemos enviado una solicitud a la FIFA, pero la respuesta es negativa. Lo sentimos, tenemos que tomar nota de eso", expresó con angustia Jakob Jensen, director ejecutivo de la Asociación Danesa de Fútbol.

 La FIFA rechazó la utilización de este tipo de vestimentas ya que el artículo 27 del reglamento de la Copa del Mundo expresa que “los jugadores y los oficiales tienen prohibido exhibir mensajes o lemas de carácter político, religioso o personal en cualquier idioma o en cualquier forma en su ropa, equipo o su cuerpo”.

https://noticiasargentinas.com/deportes/cual-fue-la-protesta-de-alemania-contra-la-fifa-en-el-mundial-de-qatar

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Deportes
Toma ritmo. “Fideo” no se quiere perder el partido del viernes. Ayer entrenó  mientras el resto tenía jornada libre.

SELECCIÓN ARGENTINA

Di María se entrenó en el día libre para llegar contra Países Bajos

Ángel Di María es una pieza clave en la Selección argentina. Además de su rol como referente y su experiencia con la camiseta albiceleste, es el jugador más desequilibrante que suele conectarse con Lionel Messi. El héroe del Maracaná fue víctima de una sobrecarga en el cuádriceps de su pierna izquierda y quedó fuera de los octavos de final. Quiere revancha y hará lo posible por estar frente a Países Bajos.

“Playa con Julián y Alexis”, publicó el “Bati”.

SELECCIÓN ARGENTINA

Álvarez y Mac Allister pasearon con Batistuta

Mientras muchos de los futbolistas aprovecharon el día libre para compartirlo con sus familias, hubo dos de los integrantes del plantel que fueron a disfrutar de las playas de la sede mundialista junto a un histórico jugador que brilló con la albiceleste.


ÚLTIMAS NOTICIAS