BASQUETBOL INTERNACIONAL

Quimsa accedió a la face final del torneo

Quimsa de Santiago del Estero está en la fase final de la edición 2021 de la Basketball Champions League Americas (BCLA), luego de que la Junta Directiva determinara la suspensión de la tercera burbuja de los grupos B y C y el acceso directo por las posiciones que ocupaban los equipos involucrados.

Quimsa de Santiago del Estero, puede repetir la hazaña.
Quimsa de Santiago del Estero, puede repetir la hazaña.

De esta manera, Quimsa y San Pablo lograron el pasaje en el grupo B e irán en busca del título, en tanto que Univer-sidad de Concepción finalizó su participación.
La Junta Directiva analizó la situación sanitaria imperante, según el “protocolo de regreso al baloncesto de FIBA, en el marco del COVID--19”, expresó en un comunicado.
“Las restricciones en los estados brasileños de San Pablo y Río de Janeiro, que cerraron todas las actividades no esenciales, se suman ahora a las suspensiones de vuelos entre Argen-tina y Brasil”, indicó el comunicado.
Ahora deberán esperar para ver cuándo se jugará la fase final del torneo.

NBA: Otra gran  actuación de Campazzo

Una vez más, Facundo Campazzo hizo ruido en su primera temporada en la NBA. El base argentino, de 30 años, no tuvo la mejor actuación ofensiva (no convirtió en cinco lanzamientos de tres puntos), pero aportó una asistencia, dos robos, dos rebotes, un tapón y una defensa intensa en la victoria de Denver Nuggets 104 a 95 ante Philadelphia 76ers. 
Tan generoso fue su trabajo, que terminó desparramando a Ben Simmons, armador australiano de 2.11 mts 33 cm. más alto que él. Sucedió en un intento de cortina por parte de su adversario: el cordobés, pura fibra, terminó provocando su derribo. Instantes antes, había provocado una falta ofensiva por parte de Simmons.
Facu, quien permaneció 25 minutos en cancha, fue tendencia en Twitter y la jugada se viralizó, en una especie de David contra Goliat episodio 2. “No importa si tienes 2,10m como Ben Simmons, Facu no sabe cómo echarse atrás”, bromeó su coach Mike Malone tras el duelo.
La curiosidad surgió en que el propio Simmons habló de la acción, y fue elogioso con su rival: “Es un ratoncito luchador, que sabe jugar duro, me gusta”, afirmó el australiano.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS