Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FEDERAL A

Salta tendrá un lugar en la final por el ascenso a la Primera Nacional

Uno de los cruces de semifinales se dará entre Cuervos -que no pudieron romper el cero frente a Olimpo ayer durante los 90 minutos reglamentarios y definieron por penales el pase-, y Albos.

NDS |

El Cuervo pasó en los penales ante Olimpo, contra quien empató 0 a 0 en tiempo reglamentario.
El Cuervo pasó en los penales ante Olimpo, contra quien empató 0 a 0 en tiempo reglamentario.

O Central, o Gimnasia. La final por el segundo ascenso a la Primera Nacional tendrá a un salteño como protagonista, ya que uno de los cruces de semifinales se dará entre Cuervos -que no pudieron romper el cero frente a Olimpo ayer durante los 90 minutos reglamentarios y definieron por penales el pase-, y Albos.
Central no la tuvo para nada fácil ante el Aurinegro ayer por la tarde en Córdoba. El primer tiempo pasó volando para ambos, que con juego parejo y chances repartidas,  brindaron un espectáculo entretenido, de ida y vuelta, pero donde no pudieron salir del cero.
Tampoco lo consiguieron en el complemento, donde sin embargo fue Central quien mereció más al contar con las chances más peligrosas y hasta con un penal a favor que no fue cobrado por Bruno Amicone. Pero al mismo tiempo, se toparon con un Guido Villar firme en el arco de Olimpo, que impidió la apertura del marcador. 
Así, sin poder romper el cero, los de Ezequiel Medrán y Carlos Mayor se vieron obligados a definir la llave desde los 12 pasos. Y ahí, gracias a Mauricio Pegini que atajó el disparo de Seimandi, el Cuervo logró sacar el boleto a las semifinales por la efectividad de sus pateadores. Ahora, se vendrá Gimnasia y Tiro.

Tucumán o Santiago, las sedes

En las próximas horas quedará confirmada la sede neutral en la que jugarán la semifinal, a partido único, Gimna-sia y Tiro y Central Norte de Salta, en principio el próximo do-mingo 28 de noviembre desde las 17 horas.
El Albo se adelantó y desde la dirigencia, remarcaron que no jugarán en el estadio Padre Martearena, que pese a ser el estadio Mundialista de la ciudad, es el estadio donde el Cuervo hizo de local en esta temporada. Con este panorama, suenan Tucumán (estadio José Fierro) o Santiago del Estero como posibles sedes.

Racing - For Ever, la otra semi

Todos los clasificados son de la Zona Norte. Racing de Córdoba y Chaco For Ever animarán la otra semifinal del Federal A por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Jugarán el próximo domingo a las 17 con escenario neutral a confrmar. 
La Academia cordobesa se impuso por 2-0 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, con tantos de Franco García y Franco Schiavoni. Por su parte, el Negro chaqueño igualó 0 a 0 con Cipolletti de Río Negro y definió por penales, al igual que el Cuervo: fue triunfo por 4 a 3 para convertirse en semifinalista.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Deportes
Hinchas salteños en las inmediaciones del Martearena desde anoche. (Foto: D. Fernández).

YA NO HAY ENTRADAS EN LA WEB

Hinchas de Boca en Salta desde anoche hacen largas filas por una entrada

En menos de dos horas volaron las entradas que se pusieron a la venta por la web para ver a Boca - Agropecuario, el miércoles en Salta por la Copa Argentina. Apenas se anunció que hoy se podrán adquirir en el estadio Martearena, cientos de salteños se volcaron desde anoche para conseguir plateas o preferenciales.

El equipo de Mascherano se coronó en España.

SELECCIONADO ARGENTINO

El Sub -20 campeón con una goleada a Uruguay

El seleccionado argentino masculino Sub-20, dirigido por Javier Mascherano, se consagró campeón del tradicional torneo de L'Alcudia, en España, con la goleada 4-0 sobre Uruguay.

Borja y De La Cruz se unen al festejo de Suárez.

LIGA PROFESIONAL

River cantó victoria en la agonía

River volvió a sonreír en Avellaneda: luego de la caída ante Sarmiento en el Monumental, le ganó 1-0 a Independiente por la fecha 12 de la Liga Profesional.


ÚLTIMAS NOTICIAS