MUNDIAL RUSIA 2018

SELECCION ARGENTINA

Sampaoli despejó sus dudas y dio el equipo para el debut del sábado

Jorge Sampaoli arribó a Rusia con algunos interrogantes que parece ya haber resuelto y de esta manera tendría el equipo definido para el debut del sábado 16 de junio a las 10, ante Islandia.

La selección entrenó y el técnico Jorge Sampaoli ya tendría prácticamente definido el equipo para el debut ante Islandia.
La selección entrenó y el técnico Jorge Sampaoli ya tendría prácticamente definido el equipo para el debut ante Islandia.

En la preparación que llevaron adelante en Barcelona el entrenador apostó por Willy Caballero en el arco y por la experiencia de Marcos Rojo por sobre Federico Fazio para ser el acompañante de Nicolás Otamendi en la zaga central.

Tras algunas pruebas, el director técnico se decidió y parece tener claro quiénes serán el lateral derecho, el socio de Javier Mascherano en el mediocampo y la principal referencia en ataque.

Eduardo Salvio finalmente sería el marcador de punta, pese a que no sea su posición natural. El ex Lanús, que inició su carrera como delantero y en Benfica se desempeña mayormente como extremo o volante, le ganó la pulseada a Gabriel Mercado, ya que el entrenador cree que el Toto puede aportar sorpresa en ataque ante una Islandia que se supone que esperará en su campo.

A raíz de esta decisión, Sampaoli apuesta por una dupla más equilibrada y "conocida", por lo que el doble cinco será Javier Mascherano-Lucas Biglia. El hombre del Milan relegará al banco de suplentes a Giovani Lo Celso.

Por cuarta práctica seguida, el DT colocó como '9' a Sergio Agüero en lugar de Gonzalo Higuaín, con quien  mantuvo una charla explicándole los motivos de su decisión.

Además, Maxi Meza ocupará el lugar del lesionado Manuel Lanzini, conformando así un trío junto a Lionel Messi y Ángel Di María.

De esta manera, la alineación que se perfila para enfrentar a Islandia por la primera fecha del Grupo D será:

Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Maximiliano Meza, Lionel Messi, Ángel Di María; y Sergio Agüero.

Por otra parte, Éver Banega entrenó con normalidad, tras dejar atrás una sobrecarga en el gemelo derecho. Marcos Rojo, en cambio, terminó con ampollas en los pies, aunque esto no lo privará de decir presente en el primer partido.

Sancion a la AFA tras visita de los vampiros

Representantes de la Comisión Médica de la FIFA se apersonaron en el Bronnitsy Training Centre para realizarle un control antidoping sorpresa a la seleccion argentina. 

Se trata de un procedimiento que tiene un protocolo estricto. Y una de las reglas indica que no se deben dar a conocer los futbolistas a los que se les tomaron las muestras. Pues bien, horas después se conocieron las identidades de los seis nombres sorteados. Se hizo pública. Y la FIFA no perdonó.

En consecuencia, le aplicó una sanción económica a la AFA, dando por sentado que la "filtración" partió de la propia Selección. El monto de la multa no fue informado por FIFA. Y desde el seno de Bronnitsy tampoco lo difundieron, tal vez algo temerosos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS