EMPATE DEL SUPERCLÁSICO

Se viene una definición monumental de la Libertadores

Boca y River igualaron en dos goles en un vibrante y emotivo partido. Con mucho protagonismo de los arqueros, los dos equipos regalaron ayer un partidazo ante una multitud de público.

NDS |

Villa y Palacios en dura porfía por hacerse de la pelota. El Superclásico fue emotivo.
Villa y Palacios en dura porfía por hacerse de la pelota. El Superclásico fue emotivo.

Con emoción, tensión, explosión y buen juego por momentos, Boca y River cumplieron  con la expectativa en la primera final de la Copa Libertadores, pero con el empate 2-2 en el que cada uno expuso sus armas, dejaron la definición abierta para la revancha dentro de 15 días en el estadio Monumental.

Boca, que sufrió la lesión de Cristian Pavón en el arranque del partido, se acomodó mejor en la cancha con el ingreso de Darío Benedetto y se puso al frente gracias a la potencia de   Ábila, a los 33 minutos del primer tiempo.

Pero enseguida, el  Pity Martínez encontró una diagonal de Lucas Pratto ante la pasividad defensiva de Boca, y el Oso definió cruzado para estampar la igualdad.

Y cuando parecía que se iban al entretiempo con el empate,  Benedetto fabricó una infracción y, de ese tiro libre, metió un cabezazo bárbaro para devolverle la ventaja al local.

En el peor momento de River, cuando el cansancio físico y mental empezaba a acumularse, un centro de Gonzalo Martínez a los quince minutos del complemento, encontró la cabeza de Carlos Izquierdoz, apareado con Pratto, que mandó la pelota al fondo de su propio arco.

El reto de Tevez a sus compañeros al final

Actualmente a Carlos Tevez le toca cumplir un rol de menor protagonismo en Boca, al menos desde lo futbolístico porque quedó demostrado que desde lo anímico y lo emocional es uno de los grandes referentes del plantel con la arenga que realizó apenas finalizado el partido cuando algunos compañeros se mostraban tristes con el resultado de la primera final.

“Cabeza arriba, la c... de su hermana”, gritó varias veces Carlitos enojado dándole ánimo al resto mientras se dirigían hacia el vestuario luego del emotivo empate en dos goles ante River que dejó a Boca con un sabor amargo.

¿Y esto?

La policía  registró el vestuario de River  dos horas antes de que arrancase la final.

En una imagen que es muy inusual en el mundo del fútbol, la policía abrió cajas y maletas de material para inspeccionarlas y confirmar que no había nada sospechoso. No se sabe muy bien qué estaban buscando.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS