MUNDIAL RUSIA 2018

SUSPENDEN EL ENTRENAMIENTO

Sopresivo control antidoping a Messi y 5 más de la selección

Lionel Messi y otros cinco futbolistas de Argentina fueron sometidos ayer a un control antidopaje sorpresivo de la FIFA a pocos días del debut en el Mundial. Fue mientras participaban de un nuevo entrenamiento abierto al público en el complejo deportivo de Bronnitsy.

Todos tras el gran ídolo del fútbol mundial. Ayer fue un día diferente para el equipo de Sampaoli por un control.

De los 23 jugadores, seis fueron sorteados y tuvieron que participar de los exámenes protocolares. Además del astro del Barcelona, Lionel Messi los otros futbolistas a los que se les realizó la prueba en el centro de entrenamiento en Bronnitsy fueron  Franco Armani,  Nicolás Otamendi,  Marcos Acuña, Eduardo Salvio, y  Paulo Dybala. Los jugadores fueron designados por sorteo.

Este método es moneda corriente en la Copa del Mundo y las selecciones saben que les puede tocar cualquier día, como ayer que fue el turno de la Argentina. Cabe recordar que, con el de ayer, la Pulga fue sometido al cuarto control antidopaje en lo que va del semestre.

Agentes de la Comisión Médica de la FIFA se hicieron presentes en la concentración del equipo dirigido por Jorge Sampaoli para tomar las muestras. Y si bien la visita fue sorpresiva, dado que no se había anunciado en forma anticipada, es una modalidad que se lleva adelante con cada una de las selecciones antes de que se produzca su debut.

Revuelo de fanáticos en Bronnitsy

Más de medio millar de hinchas, entre niños rusos y viajeros argentinos, le dieron un baño de afecto a los jugadores de la Selección argentina, que bajo la bandera de Lionel Messi, disfrutaron de una jornada distinta a cinco días del debut ante Islandia, por el Grupo D del Mundial de Rusia.

Si bien existió una práctica intensa pero informal, fue la excusa perfecta para cumplir la obligación de la FIFA y abrir las tribunas para que, entrada mediante, los niños de la pequeña Bronnitsy vean de cerca a los mejores futbolistas del mundo.

Con camisetas del Barcelona, en su mayoría, y también albicelestes, Messi fue el obvio imán que acaparó los autógrafos y las fotos durante la hora y media que salió a una de las canchas del búnker de la Argentina.

Allí se trasladó también una gran cantidad de medios de todo el mundo, que casi igualaron en cantidad a los hinchas argentinos -en menor medida- y a los pequeños que forman parte de una comunidad que no supera los 20.000 habitantes y que está revolucionada desde que se confirmó el viaje de la Selección para alimentar sus sueños de título.

En el campo, planeado por el subcapitán Javier Mascherano a pedido de Jorge Sampaoli, se programó una práctica con ejercicios técnicos en la primera parte y un fútbol en espacios reducidos para terminar. Allí, con Messi como comodín, hubo goles, lujos y atajadas que levantaron al público, generaron aplausos y los clásicos gritos “de cancha”.

El Argentino Pitana dirigirá en debut del Mundial

El árbitro argentino Néstor Fabián Pitana (42) fue designado por la FIFA para dirigir el partido inaugural del Mundial 2018 que  Rusia, disputará mañana a las 12 en el estadio Luzhniki de Moscú.

Piata, nacido en la provincia de Misiones el 17 de junio de 1975, estará acompañado por  Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

Más de Deportes
Benedetto define con gran tranquilidad ante Armani. Boca gana 1 a 0.

FINAL COPA LIBERTADORES

Boca gana al final del primer tiempo

Una definición exquisita de Benedetto tras un contragolpe fulminante de Boca, a los 43 minutos, el Xeneize gana por 1 a 0 al cabo del primer tiempo de la Final de la Copa Libertadores de América.

Uno conquistará la Copa, el otro perderá una Superfinal histórica.

COPA LIBERTADORES

La Superfinal que tiene en vilo al mundo se juega en Madrid

Con árbitro uruguayo y VAR, en 90 minutos, en la prórroga o en los penales, River y Boca  cierran el capítulo más insólito y dramático del fútbol argentino y de la Copa Libertadores en el exilio del estadio Santiago Bernabéu. Desde las 16:30 se jugará la Superfinal.