AUTOMOVILISMO

Traverso pidió por el retorno del automovilismo

El ex piloto y actual presidente de la Asociación Argentina de Volantes (AAV), Juan María Traverso, fue el protagonista de la jornada de ayer

Traverso le hizo conocer al presidente Fernández los números reales de personas que viven del automovilismo.
Traverso le hizo conocer al presidente Fernández los números reales de personas que viven del automovilismo.

Con apenas un puñado de mensajes en las redes sociales, “El Flaco” estuvo en boca de todos. Volvió al ruedo con lo que significa el automovilismo, en términos económicos y de movimiento de gente, a sabiendas que hay cerca de 55.000 familias dependiendo de la actividad.
Todo ello se lo hizo saber al presidente de la Nación, Alberto Fernán-dez. “La Asociación Argentina de Volantes (AAV) tiene la información de la cantidad de categorías, pilotos y autódromos que hay en la Argentina. Y cuando la gente que no pertenece al automovilismo ve los números, no lo puede creer”, comentó Traverso en el programa Carbu-rando en Casa. “Hay mucha gente que habla del tema. Decidí comunicarle al Presidente cuáles son los números del automovilismo. Hay miles y miles de familias que viven del automovilismo. Yo le informo de los números reales. Pilotos y mecánicos que hay es impresionante. Son cerca de 30.000 pilotos. Lo comunico simplemente para que sepa cuánto significa este deporte en nuestro país”, indicó.
“Debe volver con todas las medidas de seguridad con todos los protocolos que imponen. No hay que regresar de manera normal, sino saber cómo arranca. El Presidente se va a interesar sobre el tema porque va a conocer los números increíbles del automovilismo. Hay que trabajar en función de cómo y cuándo”, indicó Traverso.
Sobre los próximos pasos, se viene una reunión muy importante: “El jueves estaremos en una reunión en el autódromo de Bs.As. con Diego Santilli (Vice Jefe de Gobierno de la Ciudad), la gente del ACA, nosotros y las categorías que tienen actividad permanente en el Gálvez. Se va a conocer el protocolo y la forma en la que el autódromo de Bs.As. arrancará en pocos días”, indicó.

También Canapino

La semana anterior también se había referido en el mismo sentido el actual campeón del Turismo Carretera, Agustín Canapino.
“No te olvides de no-sotros que también existimos Alberto Fernández! Ah, y no seremos el fútbol pero algo de público tenemos…”, afirmó el piloto internacional y múltiple campeón argentino en las redes sociales refiriéndose al regreso del automovilismo.
Anteriormente,  la ACTC publicó que 40.000 familias dependen del automovilismo en Argentina.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS