EL ADIÓS A UN GRANDE 1960-2020

MUERE EL IDOLO NACE LA LEYENDA

Un mundo de comentarios sobre el Diez inundan las redes sociales

La muerte de Diego Maradona genera en las redes sociales todo tipo de expresiones y comentarios desde diferentes sectores, hinchas, personajes del rock, políticos, todos cargados con una gran emotividad alrededor del planeta.

El Diez junto al astro Pelé. Desde todos los sectores del planeta se expresan con fotos y palabras emocionadas y su pesar en las redes sociales.
El Diez junto al astro Pelé. Desde todos los sectores del planeta se expresan con fotos y palabras emocionadas y su pesar en las redes sociales.

 Desde los clubes de los que vistió su camiseta, hasta los equipos y selecciones que enfrentó a lo largo de su carrera lo despiden a Diego en las redes sociales.

"Diego fue un gran defensor del fútbol en la altura y quería mucho a #Bolivia. Gran amigo de las causas justas. No solo el fútbol mundial le llora, también los pueblos del mundo", posteó el expresidente de Bolivia Evo Morales en su cuenta oficial de Twitter. Recordó al astro del fútbol mundial "con un gran dolor en el alma! y lo llamó su hermano. Publicó dos fotos con Maradona.

La cuenta oficial del grupo británico Queen publicó una de las fotos que se sacó el Diez con los integrantes de la banda. En la imagen Diego aparece con una remera con la bandera Inglesa, en tanto que Freddie Mercury con la camiseta de la selección argentina.

El planeta del fútbol recordó los grandes momentos de la carrera del Diez. Publicaron videos de sus goles emblemáticos, fotos con grandes figuras del mundo del espectáculo, la política y los principales equipos en los que jugó y a los que tuvo que enfrentó en la cancha.

Varios de sus rivales en el fútbol recordaron el genio de Maradona. Inclusive Pelé, con quién el Diez mantuvo una relación tensa, le dijeron adiós. "Qué noticia triste. Yo perdí a un gran amigo y el mundo a una leyenda", posteó el ídolo brasileño, y añadió: "Espero algún día podemos jugar a la pelota juntos en el cielo".

También, hizo una publicación muy cariñosa Gary Lineker, delantero de la selección de fútbol inglesa a la que Maradona le hizo su mejor gol. "Siempre fue delicioso estar en su compañía", escribió el futbolista, con quien mantuvo una excelente relación.

El ex futbolista Fabio Cannavaro y actual entrenador italiano también mostró su pesar por la muerte de Diego. En las redes escribió y posteó una imagen sobre Diego caminando entre tittanes defensores del mundo salidos de las películas estadounidenses de ciencia ficción.

Futbolistas del ayer, pero también de hoy destacaron el genio de Maradona y le dijeron adiós. Entre ellos, Cristiano Ronaldo. "Hoy yo me despido de un amigo, el mundo, a un genio", posteó el delantero de la Juventus en su cuenta de Twitter. "Un mago inigualable", lo calificó el astro portugués, y concluyó: "Descansá en paz, crack. Nunca serás olvidado".

Sus colegas rosarinos, que lo conocieron de cerca por su paso en Newell's, también despidieron al astro argentino. Sebastián Domínguez, defensor del club del parque y de la selección nacional, hizo un posteo cargado de emoción. "Ojalá haya paz allá, esa que nunca te pudimos dar acá. Hasta siempre Diego", posteó en su cuenta de Twitter.

El presidente de Israel, Reuven RIvlin, también envió condolencias a la Argentina por la muerte de Diego. "El Pibe de Oro, trajo alegría y luz a millones de personas durante su deslumbrante carrera. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, el pueblo #Argentino y los seguidores de su hermoso juego de todo el mundo", escribió en Twitter.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS