COPA AMÉRICA

Uruguay y Chile se metieron en cuartos de final

La Selección de fútbol de Uruguay avanzó ayer a los cuartos de final de la Copa América al vencer 2-0 a Bolivia. 

NDS |

Cavani selló el triunfo uruguayo y la clasificación.
Cavani selló el triunfo uruguayo y la clasificación.


Con la victoria, el “Charrúa” llegó al tercer puesto en la tabla de posiciones con cuatro puntos, tres por debajo del líder Argentina y uno de diferencia con el escolta Chile. Paraguay tiene tres unidades y Bolivia cierra sin unidades a una jornada del final de la primera ronda.
En el partido jugado en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, Uruguay se posicionó en campo rival y salió desde el inicio a buscar su primera victoria en la competencia frente a un equipo boliviano que casi no inquietó al meta Fernando Muslera.
Luego de varias ocasiones desperdiciadas, la Selección "celeste" abrió la cuenta a los 39 minutos con un gol en contra de Lampe, tras un desvío en el defensa Jairo Quinteros que le jugó una mala pasada al arquero.
El segundo gol de Uruguay llegó a los 78 minutos por intermedio del "Matador" Cavani, luego de una buena jugada de Torres por el sector izquierdo. Con la derrota, Bolivia quedó cerca de la eliminación de la competencia que clasifica a los cuatro primeros de cada grupo de cinco integrantes a la siguiente ronda.

Paraguay, adentro

El combinado guarní le ganó a Chile por 2 a 0 con goles de Braian Samudio a los 33 minutos del primer tiempo y Miguel Almirón, de penal, a los 13' del complemento. De esta manera, el elenco guaraní se aseguró el pase a los cuartos de final de la Copa América.
La Roja, que disputó su último encuentro de la Zona y ya había sacado boleto a la siguiente ronda, necesita ganar para terminar lo más arriba posible y evitar un cruce con Brasil.
Por su parte, Argentina, líder del Grupo A, se asegura evitar a la Verdeamarelha hasta la final del certamen.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS