Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Economía

Se mantienen los montos en $ 22.000 la asistencia para las trabajadoras y trabajadores en empresas de sectores críticos.

RECUPERACIÓN PRODUCTIVA

. Se estableció que, para los sectores críticos y no críticos, se tomará la facturación registrada en junio de 2019 y junio de este año, y la diferencia debe dar como mínimo una caída de 20% en términos reales y un aumento como máximo del 72% en términos nominales.

La medida de AFIP es para que los contribuyentes cumplan con el pago correspondiente a agosto.

PARA OBLIGACIONES TRIBUTARIAS DE AGOSTO

. AFIP informó que la recategorización de los monotributistas estará habilitada desde el 28 de este mes hasta el 18 de agosto. En tanto que el vencimiento de la obligación mensual de agosto se postergará hasta el 27 de agosto.

Kristalina Georgieva, titular del FMI.

SE APROBÓ EL PLAN DE AYUDA

. El Directorio del FMI comenzó ayer a discutir la propuesta formal que elaboró la titular del organismo, Kristalina Georgieva, para definir cómo será la asignación de 650.000 millones de dólares través de la ampliación de derechos de giro (DEG), la moneda del organismo multilateral, lo que a la Argentina le permitiría recibir alrededor de 4.350 millones de dólares en los últimos días de agosto próximo.

El Gobierno promulgó la Ley 27.630, a través del Decreto 387/2021 publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

EL PAGO SERÁ ESCALONADO Y PROGRESIVO

. En la mañana de este miércoles, el Gobierno promulgó la modificación de la Ley de Impuesto a las Ganancias para las sociedades comerciales que establece nuevas alícuotas escalonadas con tres segmentos en función del nivel de ganancia neta imponible acumulada.

El Gobierno Nacional creó el Programa de Recuperación Productiva 2 como herramienta para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas.

PLAN DE ASISTENCIA PARA EL PAGO DE SALARIOS

. En el marco de una nueva ola de COVID-19, el Gobierno nacional ha dispuesto continuar y ampliar el esquema de asistencia planteado por el programa REPRO 2. El aumento estipula el incremento del monto máximo del beneficio a $22.000 por relación laboral para los empleadores encuadrados en los sectores críticos y salud.