REDRADO CON LOS URTUBEY

“A los sectores productivos no les va tan bien como a otros”

El jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, el dirigente industrial José Urtubey junto al economista Martín Redrado compartieron una mesa de debate sobre la economía actual del país y de las provincias. Luego fue recibido en el Grand Bourg por el gobernador Urtubey.

NDS |

La mesa debate con el economista Martín Redrado en el Concejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta.

En la charla que se llevó a cabo en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta profundizaron temas relacionados a la coyuntura económica.

En su conferencia, Redrado consideró los desafíos que la Argentina necesita y evaluó los dos últimos años de la economía nacional, haciendo hincapié en la salida del cepo, en el blanqueo de capitales, reparación histórica a jubilados y el impuesto a las ganancias.

“La realidad de hoy es una economía selectiva, donde a algunos sectores le va bien, a otros le va más o menos y hay otros a los que no le va tan bien, en particular a los sectores productivos”. Habló sobre la necesidad de un programa económico que abarque el gasto público y la recaudación, la emisión de dinero y las políticas de ingreso.

“El país tiene que marcar el camino hacia los próximos tres años y necesitamos aliviar la carga impositiva, de esa manera la Argentina tendrá un rumbo marcado hacia el futuro”, concluyó. Por su parte, Fernando Yarade expuso el trabajo económico que la Provincia de Salta lleva adelante en procura de alcanzar la convergencia fiscal y agregó que “si no se tomaban esas medidas, el déficit fiscal este año iba a ser exponencial”, destacando además que “Salta ha podido financiarse con sus propios recursos”.

Sobre las medidas adoptadas en Salta, indicó “avanzamos en las jubilaciones de 2000 trabajadores en edad para hacerlo, congelamiento de partidas del presupuesto y salarios a funcionarios”. Por su parte, el dirigente industrial, José Urtubey hizo hincapié en los desafíos productivos que la Argentina debe tener para mejorar el trabajo industrial que generará el desarrollo y crecimiento de las distintas actividades y sectores productivos.

Reunión con el gobernador

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió ayer al economista Martín Redrado. El ex-titular del Banco Central de la República Argentina dialogó con el mandatario provincial sobre su visión acerca de la realidad del país.

“Hemos abordado con el Gobernador temas relacionados a las economías regionales, con un enfoque de superación que compartimos, sobre cómo salir del estancamiento que tiene la economía nacional y trabajar en alternativas superadoras para exportar más, coincidiendo que la producción argentina y en especial del NOA tienen que salir al mundo”, dijo Redrado.

Reunión en Casa de Gobierno.

Más de Economía
La presión tributaria sobre los trabajadores dependientes y autónomos de ingresos medios se mantiene casi sin modificaciones.

A VALORES REDUCIDOS

Más trabajadores pagan el impuesto a las Ganancias

Un nuevo estudio destaca que en los últimos años se incrementó el porcentaje de trabajadores que pagan Ganancias aunque aclara que lo hacen a tasas reducidas, mientras que quienes ya tributaban en el año 2015 experimentaron "una significativa disminución en la presión tributaria derivada de este impuesto".

La expectativa de inflación promedio para los próximos 12 meses se redujo por segunda vez consecutiva.

LA EXPECTATIVA INFLACIONARIA

El Banco Central eliminará el piso de 60% de las tasas

El Banco Central eliminará el piso del 60% de las tasas en la licitación de Letras de Liquidez (Leliq) desde el 3 de diciembre, tras publicarse el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM). 

La recepción de ofertas de Letes comenzará a las 10 y finalizará a las 15 del miércoles 21 de noviembre.

EN PESOS AJUSTADA POR CER

El Gobierno Nacional licitará Letras del Tesoro (Letes)

El Ministerio de Hacienda licitará dos nuevas Letras del Tesoro, con la particularidad de que una de ellas será en pesos ajustada por CER, en el marco de una estrategia global que contempla varios objetivos.