RECOMPOSICIÓN SALARIAL

ATSA cerró un acuerdo y se levanta el paro de clínicas privadas

Finalmente el gremio que encabeza el miembro del triunvirato de la CGT, Hector Daer, informó que cerraron en nuevo acuerdo de recomposición salarial con las empresas del sector privado. Se había dictado la conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo. Se alcanzó un aumento del 96% anual.

NDS |

Miembros del sindicato junto a la ministra Olmos y representantes de las empresas en la firma del nuevo acuerdo.
Miembros del sindicato junto a la ministra Olmos y representantes de las empresas en la firma del nuevo acuerdo.

El sindicato había organizado una serie de medidas de fuerza que incluían paros de 4 y 5 horas para el día martes y mieércoles, y un paro general de actividades para el jueves a nivel nacional. Sin embargo el Ministerio de Trabajo de la Nación a cargo de Kelly Olmos dictó la conciliación obligatoria para el sector obligando a suspender las medidas.

El acuerdo de revisión salarial alcanzado con las empresas implica una suba adicional de 37% en cinco cuotas que, con el 59% obtenido en marzo, redondea un total para el año parirario, abril 2022 - marzo 2023, de 96%.

El aumento adicional se pagará de la siguiente manera: octubre 7%, noviembre 7%, diciembre 7%, enero 7%, febrero 9%.

En Salta, según informó a Nuevo Diario el secretario gremial de ATSA Salta, Hugo Herrera, se empezarón a realizar asambleas en todas las clínicas y sanatorios de la ciudad, que incluían a personal de maestranza, técnicos y administrativos.

"De está manera demostramos una vez más que nuestra organización tiene la capacidad de gestión, de mmovilización y la solidaridad para concretar los onjetivos que nos planteamos", indicó el gremio en el comunicado que celebró el acuerdo alcanzado.

Diparos contra militantes

El sindicato de Sanidad vivió una jornada tensa el lunes pasado en Buenos Aires, cuando un trabajador del gremio recibió el impacto de dos disparos de un rifle de aire comprimido mientras participaba de una de las manifestaciones organizadas por Fatsa como parte de su plan de lucha. 

"Durante la asamblea que se desarrolló en el Sanatorio San José, en Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde un edificio lindante dispararon a los trabajadores que reclamaban por la actualización de sus salarios y lesionaron gravemente a uno de nuestros compañeros. Exigimos el esclarecimiento inmediato de los hechos y la imputación de los responsables", denunció el sindicato en un comunicado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía

ÚLTIMAS NOTICIAS