CONTRA UNA NOTA FALSA DE "CLARIN"

Guzmán desmintió un "faltazo" a Canadá y negó un default en pesos

Al salir al cruce de una nota del diario Clarín, Martín Guzmán desmintió que él haya suspendido su viaje a un foro de minería en Canadá. El ministro también negó la posibilidad de un default de la deuda en pesos al señalar que el Gobierno "jamás haría eso. El crédito en la moneda propia es un pilar de todo Estado soberano", remarcó.

"El Banco Central seguirá comprando bonos hasta estabilizar la situación", dijo Guzmán.
"El Banco Central seguirá comprando bonos hasta estabilizar la situación", dijo Guzmán.

En el mismo posteo de su cuenta en Twitter, el ministro de Economía desmintió que haya suspendido su presencia en un foro de minería en Canadá, como lo publicó Clarín en una nota titulada: "Tensión financiera: Guzmán suspendió un viaje a Canadá y el Banco Central subiría las tasas".

"Yo no suspendí el viaje. La empresa aérea canceló el vuelo y no llegaba al Foro de Minería. Asistiré de forma virtual", explicó el funcionario.

El ministro de Economía salió a desmentir una nota donde se explicaba que no viajaría a un evento de minería de renombre internacional y calificó como "barbaridad" la afirmación de un default en pesos.

Molesto con las acusaciones de una inasistencia presencial a Canadá a causa de la suba del dólar blue y el contado con liquidación (CCL), Martín Guzmán salió a desmentir una noticia y aclaró que no habrá default de deuda en pesos.

Desmintió una nota del diario Clarín donde se desliza que suspendió su viaje a Toronto, Canadá, por los movimientos financieros de la moneda norteamericana en el país que llegaron a ubicar el CCL en $227. 

Se trata del Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC), el evento de minería y minerales más importante a nivel internacional que reúne a especialistas de todo el mundo en el país norteamericano. 

"Yo no suspendí el viaje. La empresa canceló el vuelo y no llegaba al Foro de Minería. Asistiré de forma virtual. Y en cuanto a la barbaridad de defaultear deuda en pesos: nuestro Gobierno jamás haría eso. El crédito en la moneda propia es un pilar de todo Estado soberano", escribió en Twitter el titular de Economía. 

La segunda aclaración obedece a un fragmento de la nota de Clarín donde se expresa que el Banco Central seguirá comprando bonos hasta estabilizar la situación bajo la instrucción de "no dejar que el mercado de pesos entre en default".

Luego aclara: "Las órdenes de compra del viernes por $ 90.000 millones pusieron un piso a las cotizaciones de bonos del 2022, pero no fue suficiente".

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía

ÚLTIMAS NOTICIAS