TRANSITAN UNA DIFÍCIL SITUACIÓN

Industriales del Noa quieren un plan de desarrollo para el sector

Las Uniones Industriales del Noroeste Argentino (UNI NOA), se reunieron con el objetivo de realizar un balance de fin de año y debatir sobre la problemática, necesidades e importancia de las industrias en la región, las modificaciones del Decreto 814/2001, su impacto y las propuestas del sector para el Gobierno nacional.

Industriales resaltan la difícil situación que está atravesando el sector industrial a nivel país, particularmente en el NOA.
Industriales resaltan la difícil situación que está atravesando el sector industrial a nivel país, particularmente en el NOA.

En un documento que en los próximos días será presentado al ministro de Producción y Empleo, Dante Sica y al presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, los industriales resaltan “la difícil situación que está atravesando el sector industrial a nivel país, particularmente en la región del NOA”.

Los empresarios en este punto entienden que es necesario mantener las alícuotas diferenciales en contribuciones patronales definidas en el decreto 814/2001 para las actividades industriales de la región.

Entre otras propuestas UNI NOA, planteó delinear un plan de desarrollo industrial/económico a mediano plazo para la región, con el fin de equiparar el nivel de desarrollo que las provincias necesitan, entendiendo para ello indispensable el trabajo en forma conjunta entre cámaras y gobiernos provincial y nacional.

Participaron de la reunión y firmaron el documento: Jorge Rocchia Ferro (Unión Industrial de Tucumán), Federico Gatti (Unión Industrial de Jujuy), Jesús Cabrera (Unión Industrial de Catamarca), Rodolfo Pugliese (Unión Industrial de La Rioja), Julio Usandivaras (Unión Industrial de Salta) y Llamil Abdala (Unión Industrial de Santiago del Estero).
Los industriales solicitaron su apoyo de los gobernadores de la región para resolver los reclamos que el sector le hace al Gobierno nacional.

Los presidentes, consideraron indispensable la necesidad de impulsar mecanismos para fortalecer las actividades industriales en dichas provincias, potenciando de esta manera el desarrollo económico y federalizando en cierta medida la actividad industrial.

Un objetivo primordial, es el de lograr el mismo nivel de densidad empresaria y densidad industrial en las regiones más desarrolladas de nuestro país.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía

ÚLTIMAS NOTICIAS