PARA INDAGAR SOBRE CUENTAS NO DECLARADAS

Massa y senadores de Estados Unidos avanzaron en intercambio fiscal y seguridad energética

El ministro de Economía, Sergio Massa, recibió a una delegación bipartidaria del Senado de Estados Unidos para avanzar en el intercambio de información fiscal y en temas energéticos.

Una delegación bipartidaria estuvo en su casa de Tigre para hablar de distintos temas de agenda bilateral.
Una delegación bipartidaria estuvo en su casa de Tigre para hablar de distintos temas de agenda bilateral.

La comitiva estadounidense estuvo encabezada por el senador demócrata por Nueva Jersey, Robert Menéndez, y Massa resultó el anfitrión anoche en su casa de Tigre.

Uno de los temas centrales fue el acuerdo de intercambio de información entre la AFIP y el Internal Revenue Service (IRS).

El jefe del Palacio de Hacienda pretende contar con esta herramienta antes de fin de año y para eso los equipos técnicos de cada país están acelerando las gestiones, aunque también juega el componente político para precisar el momento del anuncio.

El acuerdo le permitiría a la Argentina indagar sobre cuentas no declaradas de contribuyentes nacionales. Cálculos oficiales creen que la suma podría trepar hasta los US$ 100 mil millones.

La reunión fue difundida a través de la cuenta de Twwiter de Massa, quien estuvo acompañado por la secretaría de Energía, la salteña Flavia Rayón y por su asesor internacional Gustavo Martínez Pandiani.

Junto a Bob Menéndez estuvieron los senadores republicanos Rob Portman, Richard Burr y Ben Sasse, quienes fueron acompañados por el embajador Marc Stanley.

Durante la conversación también se tocaron temas de seguridad energética y alimentaria dentro del complicado contexto global actual.

Fuente: Noticias Argentinas

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía

ÚLTIMAS NOTICIAS