INFLACIÓN

Ocho de cada diez argentinos restringieron su consumo

Debido al ajuste económico las consultoras prevén una caída de la demanda de 4% para este año y un avance de 2,5% para 2017.

Imagén ilustrativa

La devaluación, afectó el bolsillo de los argentinos y según estudios realizados por la firma Kantar World Panel, experto global en comportamiento del consumidor, ocho de cada diez argentinos restringieron notablemente su consumo.

La práctica llevada a cabo por el consumidor consiste en que éste aumenta sus visitas al supermercado pero achica el volumen de la compra y respecto a las marcas elegidas se estableció que las segundas marcas fueron las únicas que lograron crecer.

Según las mediciones realizadas por la consultora los niveles socioeconómicos más afectados fueron el medio bajo y el bajo inferior. El año concluirá con una caída en torno de 4%, la cifra más alta desde 2001.

Más de Economía
El transporte de cargas por ferrocarril tuvo un incremento del 45% en el acumulado del año 2018, comparado con el 2017.

EL MEJOR NOVIEMBRE EN 8 AÑOS

En un mes el Belgrano cargas aumentó su transporte un 45%

Con los primeros 600 kilómetros de vías renovadas, el transporte ferrocarril continúa expandiéndose y transportando cada vez más cargas. El mes pasado el Belgrano Cargas despachó 220.561 toneladas, 45% más que el año pasado.

Industriales resaltan la difícil situación que está atravesando el sector industrial a nivel país, particularmente en el NOA.

TRANSITAN UNA DIFÍCIL SITUACIÓN

Industriales del Noa quieren un plan de desarrollo para el sector

Las Uniones Industriales del Noroeste Argentino (UNI NOA), se reunieron con el objetivo de realizar un balance de fin de año y debatir sobre la problemática, necesidades e importancia de las industrias en la región, las modificaciones del Decreto 814/2001, su impacto y las propuestas del sector para el Gobierno nacional.

La presión tributaria sobre los trabajadores dependientes y autónomos de ingresos medios se mantiene casi sin modificaciones.

A VALORES REDUCIDOS

Más trabajadores pagan el impuesto a las Ganancias

Un nuevo estudio destaca que en los últimos años se incrementó el porcentaje de trabajadores que pagan Ganancias aunque aclara que lo hacen a tasas reducidas, mientras que quienes ya tributaban en el año 2015 experimentaron "una significativa disminución en la presión tributaria derivada de este impuesto".