Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR ORDEN DE NÚMERO DE DNI

Pagan desde hoy los primeros 9 mil pesos del bono de refuerzo

Desde hoy quienes fueron aprobados por la evaluación socioeconómica y patrimonial empezarán a cobrar el bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos, compatible con otras prestaciones y programas. Es la primera cuota de $9.000. Las fechas de cobro según DNI para los próximos días.

Para consultar el cobro del primer bono de $9.000, podrán ingresar a "Mi Anses" con CUIL y Clave de Seguridad Social.
Para consultar el cobro del primer bono de $9.000, podrán ingresar a "Mi Anses" con CUIL y Clave de Seguridad Social.

Luego de la realización del Censo 2022 en todo el país, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue adelante con el cronograma de pagos, afectado por los feriados nacionales.

El día después del Censo 2022 comienza el cobro de la primera cuota de $9.000, correspondiente al bono de Refuerzo de Ingresos de $18.000 confirmado por el Gobierno. El objetivo es apuntalar la economía y amortiguar el impacto de la inflación.

Tras el cierre de la inscripción para el pago del bono de Refuerzo de Ingresos de ANSES de $18.000 -conocido como IFE 4- confirmado por el Gobierno para monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados, este jueves 19 de mayo de 2022 comenzará el pago, según terminación de DNI.

Se estima que unos 7,5 millones de trabajadores informales, monotributistas de las categorías A y B y trabajadoras de casas particulares comenzarán a recibir a partir de hoy el Refuerzo de Ingresos de $18.000, a pagarse en dos cuotas de $9.000, como un mecanismo para proteger y mejorar los ingresos de quienes están en una situación de mayor vulnerabilidad a causa de la inflación, informaron esta tarde en el Palacio de Hacienda.

La evaluación socioeconómica y patrimonial que realiza ANSES se apoya en cuatro puntos:

Ingresos mensuales de los solicitantes al bono IFE 4 2022: "No se considerarán destinatarias del Refuerzo de Ingresos a quienes hayan percibido una suma de ingresos en los últimos SEIS (6) meses, cuyo promedio mensual supere el monto equivalente a DOS (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil";

Nivel de gastos mensuales: No se pagará el bono de $ 18.000 del IFE 4 a quienes hayan realizado gastos y/o consumos dentro y fuera del país con tarjetas de crédito y/o débito y/o billeteras virtuales en los últimos SEIS (6) meses, cuyo promedio mensual supere el monto equivalente a DOS (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, establecido en el artículo 139 de la Ley Nº 24.013, vigente al mes de abril de 2022;

Bienes personales declarados: ANSES tampoco se aprobará el bono IFE 4 en aquellos monotributistas y trabajadores informales cuya manifestación patrimonial en las declaraciones juradas del Impuesto sobre los Bienes Personales hayan superado CUATRO (4) veces el importe anualizado de hasta dos Salarios, Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM);

Propiedades y vehículos declarados: Finalmente ANSES rechazará el pago del bono IFE 4 2022 en las y los propietarias de más de un bien inmueble, de un automotor con antigüedad menor a un año, o de más de un automotor, o de una embarcación o aeronave.

Beneficios compatibles para el pago

Asignación Universal por Hija y/o Hijo (AUH)

Asignación por Embarazo para Protección Social (AUE)

Prestación por Desempleo

Becas Progresar

Potenciar Trabajo

Planes alimentarios provinciales y municipales

Bono de $18.000: qué es la evaluación de control

Aquellos que estén inscritos para cobrar el bono de $18.000 podrán ingresar a "Mi Anses" con CUIL y Clave de Seguridad Social para consultar si les corresponde el Refuerzo de Ingresos.

En el caso de que al momento de consultar aparezca el mensaje "Tu inscripción está en evaluación de control", significa que todavía no se analizó la información correspondiente para definir si se te otorga el bono ANSES.

¿Cómo sé si lo cobro?

Desde el jueves 5 de mayo pasado, las y los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados que se hayan inscripto para cobrar el bono de $ 18.000 podrán ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social para consultar si te corresponde el Refuerzo de Ingresos.

Fechas de cobro

ANSES activará la primera cuota del bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos, el jueves 19 de mayo, según la terminación del DNI.

DNI terminados en 0: jueves 19 de mayo

DNI terminados en 1: viernes 20 de mayo

DNI terminados en 2: lunes 23 de mayo

DNI terminados en 3: martes 24 de mayo

DNI terminados en 4: jueves 26 de mayo

DNI terminados en 5: viernes 27 de mayo

DNI terminados en 6: lunes 30 de mayo

DNI terminados en 7: martes 31 de mayo

DNI terminados en 8: miércoles 1 de junio

DNI terminados en 9: jueves 2 de junio

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Economía
El jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde afirmó que "llegó la hora de debatir el salario universal".

DEBATE INTERNO DEL OFICIALISMO

Discuten la reconversión de los planes sociales o en el salario universal

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con el intendente Pablo Zurro, quien le acercó una propuesta para transformar los planes sociales en empleo; mientras el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, reivindicó el programa de cooperativas "Potenciar Trabajo".

El programa registró de enero a abril de este año operaciones por $ 411.677 millones de pesos.

Angel Paz

Del Ahora 12 actualizan las tasas de descuento y topes máximos

La iniciativa de fomento al consumo y la producción nacional otorga la posibilidad de comprar con tarjetas de crédito bancarias, con una tasa de interés para los pagos en 3, 6 y 12 cuotas fijas del 42%, mientras que para 18 y 24 cuotas será el 49%.

El trabajo domestico era la principal actividad laboral de las mujeres hasta la llegada de la pandemia.

RELEVAMIENTO POR UN INFORME

Más de 350 mil trabajadoras domesticas perdieron su empleo por la pandemia

La Dirección de Economía, Igualdad y Género determinó en un informe que entre los primeros trimestres del año 2020 y de 2021, más de 350 mil trabajadoras de casas particulares perdieron su empleo. Hasta principios del 2020, la principal actividad económica de las trabajadoras activas era el trabajo en casas particulares.


ÚLTIMAS NOTICIAS