Sección: Economía

Reunión plenaria de las comisiones de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda. Foto: Noticias Argentinas.

PROYECTO DE MASSA

. La iniciativa elimina la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias y crea un nuevo tributo que impactará en los salarios de empleados que cobran más de 180 sueldos mínimos anuales. El objetivo del Gobierno es que se trate este martes en el recinto.

Desde la AFIP se aseguró que se comenzará a incorporar billeteras virtuales la semana próxima. (Foto: Infobae).

COMO FUNCIONARÁ EL SISTEMA

. El titular de la AFIP, Carlos Castagneto, en una entrevista con una emisora porteña, aseguró que “la semana próxima ya estamos acordando para que sea también por billeteras virtuales” la devolución del 21% por compras de artículos de la canasta básica.

El IPC de agosto fue de 12,4%, el registro más alto desde 1991.

CUAL ES EL FIN DE LA MEDIDA

. Tras la fuerte aceleración inflacionaria de agosto por la devaluación, el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, anunció hoy que el Gobierno informará todos los viernes la evolución semanal del Índice de Precio al Consumidor (IPC).

Massa señaló que continuará la devolución vigente a 7 millones de jubilados y beneficiarios de subsidios. (Foto: Prensa Economía).

CON LA COMPRA DE ALIMENTOS

. Llega el alivio fiscal a sectores de la economía productiva a trabajadores, jubilados y monotributistas registrados. Sergio Massa anunció a creación del Programa de Compre sin IVA que implicará la devolución del 21% del total de la Canasta Básica.

La inflación se disparó en agosto como consecuencia de la devaluación. (Foto Telam).

EFECTOS DE LA DEVALUACIÓN

. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 12,4% en agosto respecto de julio y un 124,4% en la medición interanual, con lo que acumula un alza de 80,2% en los primeros ocho meses del año, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Los préstamos cuentan con topes y máximos diferenciados de acuerdo a la categoría del contribuyente. (Foto AFIP). 

SE DEVUEVE EN 24 CUOTAS

. Son cuatro los bancos autorizados para otorgar el préstamo de la AFIP para monotributistas. El plazo para anotarse es hasta el 30 de noviembre o hasta agotarse el cupo. El paso a paso para pedirlo y cuales son los requisitos.