"CAMINAMOS POR VOS"

Una guía sobre los precios en lácteos, fiambres y dulces

Relevamiento para conocer los mejores precios y ofertas en ocho comercios de la ciudad dedicados a la venta productos lácteos

Relevamiento de los precios más convenientes en lácteos, fiambres y dulces.

Personal de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor municipal acerca a los consumidores, mediante el programa “Caminamos por vos”  información actualizada de los precios más convenientes a la hora de comprar lácteos, fiambres y dulces.

Como todos los meses, el personal municipal visitó los siguientes comercios: La Rotonda Lácteos (Necochea 1022); Samin (San Martín 1205), La Feria (San Martín entre General Paz y Gorriti), El Milagro (avenida Chile 1461), Mairu (Ituzaingó 295); Exeni (San Martín 795), Cosalta (avenida Chile 1467) y La Fiambrería (San Martín 828).

Tras la recorrida se pudo constatar que en la fiambrería El Milagro, la leche por litro cuesta $12,19. En la Rotonda Lácteos, el mismo producto lo podemos encontrar a $13 y en La Feria se consigue el sachet de litro a $13,50.

También pudieron verificar que el yogur por litro en la fiambrería El Milagro cuesta $11,35; el mismo producto en La Fiambrería cuesta $15 y en Exeni sale $16.

Por otro lado, en la fiambrería La Feria, el queso cremoso por kilo cuesta $63,50. Si la compra es por media pieza, el ahorro es mayor ya que se puede adquirir el kilo a $56,90. En la misma fiambrería, el kilo de queso tybo cuesta $85, pero llevando por media pieza el kilo sale $77,90. Además, en este lugar, el kilo de mortadela sale $56.

En fiambrería La Rotonda Lácteos el kilo de queso cremoso cuesta  $49,99. La misma cantidad del mismo producto en la fiambrería Samin cuesta $80 y si la compra es por media pieza el kilo sale $66.

En la fiambrería Exeni, la manteca de 200 gramos vale $20, la manteca por 100 gramos sale $10, el kilo de dulce de leche cuesta $35 y se puede adquirir el dulce de membrillo por 5 kilos a $105.

En La Fiambrería, el kilo de paleta cocida cuesta $80. Mientras que el kilo de jamón cocido se lo puede conseguir a $120. Y el kilo de salame cuesta $110.

En tanto que en Cosalta la leche por litro cuesta $16, el queso cremoso por media pieza sale $95 el kilo y el queso tybo, también por media pieza, cuesta $116 el kilo. El dulce de leche se lo puede conseguir al kilo a $48.

Desde la repartición municipal recordaron a los vecinos que los resultados obtenidos mensualmente se pueden consultar en la página de Facebook: Defensa del Consumidor Salta. También en la oficina de calle España 709, primer piso.

Los interesados, además, pueden informarse por teléfono, comunicándose al número 0387- 4373363.

Más de Economía
El transporte de cargas por ferrocarril tuvo un incremento del 45% en el acumulado del año 2018, comparado con el 2017.

EL MEJOR NOVIEMBRE EN 8 AÑOS

En un mes el Belgrano cargas aumentó su transporte un 45%

Con los primeros 600 kilómetros de vías renovadas, el transporte ferrocarril continúa expandiéndose y transportando cada vez más cargas. El mes pasado el Belgrano Cargas despachó 220.561 toneladas, 45% más que el año pasado.

Industriales resaltan la difícil situación que está atravesando el sector industrial a nivel país, particularmente en el NOA.

TRANSITAN UNA DIFÍCIL SITUACIÓN

Industriales del Noa quieren un plan de desarrollo para el sector

Las Uniones Industriales del Noroeste Argentino (UNI NOA), se reunieron con el objetivo de realizar un balance de fin de año y debatir sobre la problemática, necesidades e importancia de las industrias en la región, las modificaciones del Decreto 814/2001, su impacto y las propuestas del sector para el Gobierno nacional.

La presión tributaria sobre los trabajadores dependientes y autónomos de ingresos medios se mantiene casi sin modificaciones.

A VALORES REDUCIDOS

Más trabajadores pagan el impuesto a las Ganancias

Un nuevo estudio destaca que en los últimos años se incrementó el porcentaje de trabajadores que pagan Ganancias aunque aclara que lo hacen a tasas reducidas, mientras que quienes ya tributaban en el año 2015 experimentaron "una significativa disminución en la presión tributaria derivada de este impuesto".