Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: El País

Fernanda Raverta, directora de la ANSES, en lo inmediato podría beneficiar a más de 30.000 personas.

CONFIRMADO POR LA DIRECTORA DE ANSES

. La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, confirmó este viernes que el Gobierno está trabajando en la elaboración de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) para implementar una jubilación anticipada.

El programa "Mi Pieza" es sólo mujeres mayores de 18 años que residen en viviendas en barrios populares.

SUBSIDIOS HASTA 240 MIL PESOS

. Lanzaron un nuevo programa, "Mi Pieza", para mejorar viviendas en barrios populares. Los titulares podrán obtener un subsidios hasta $ 240.000 y es compatible con otras asignaciones de ANSeS. Los requisitos, la inscripción y quiénes pueden anotarse.

El juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) Eugenio Raúl Zaffaroni, insistió con "ampliar" el número de integrantes de la Corte.

PIDE UNA CORTE SUPLEMA AMPLIADA

. El ex juez de la Corte Suprema y actual juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) Eugenio Raúl Zaffaroni cuestionó la forma en la que Horacio Rosatti fue designado como presidente de la Corte Suprema de Justicia al advertir que así, "tres jueces deciden la institucionalidad del país".

La medida incrementa el piso de $ 150.000 y el umbral de $ 173.000 a $ 175.000 y $ 203.000, respectivamente.

LOS QUE DEJAN DE PAGAR

. El Gobierno subió el piso del mínimo no imponible de la cuarta categoría será de 175.000 pesos mensuales. De esta manera, el aumento de las paritarias no afectará el alivio fiscal impulsado y solo seguirán pagando aproximadamente el 10% de los trabajadores.

Hay 1366 pacientes en terapia intensiva en el país.

2.034 NUEVOS CASOS Y 106 MUERTOS

. Después de más de veinte meses del primer caso de coronavirus identificado en la ciudad de Wuhan, China, y a un año y medio de su aparición en la Argentina, la ministra de Salud, Carla Vizzotti destacó la efectividad de las medidas sanitarias que se pusieron en marcha para frenar el avance del virus.