Sección: El País

Dujovne y Sandleris junto a su equipo recibieron a la misión del FMI.

EN EL MARCO DE LA TERCERA MISIÓN

. En la última jornada de la misión del FMI en el país, el equipo técnico del Fondo se reunió con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del BCRA, Guido Sandleris en el Palacio de Hacienda. “Se trató de la reunión de cierre de la tercera revisión del acuerdo con el FMI”, confirmaron fuentes oficiales.

Hugo Moyano "En octubre lo vamos a derrotar en las urnas y se van a tener que ir. Vamos a terminar con esta política de entrega y hambre".

HUGO MOYANO RECARGADO

. Hugo Moyano, encabezó ayer una reunión de la multisectorial 21F en el microestadio de Ferro, donde lanzó duros conceptos sobre el Gobierno y la cúpula de la CGT. Remarcó que "mientras unos eligen luchar por los trabajadores otros se reúnen con el FMI".

Bernardino Ávila es el reportero gráfico de Página 12, fue violentamente agredido y detenido por policías de la Ciudad en el "Cuadernazo".

REPRESIÓN EN "EL CUADERNAZO"

. La Policía de la ciudad de Buenos Aires reprimió ayer una protesta de trabajadores de la cooperativa Madygraf y agredió a periodistas y fotógrafos que cubrían la manifestación, donde fue golpeado y arrestado Bernardino Ávila, reportero gráfico de Página/12.

Según Bonadío, la citación elevada a la ex presidenta Cristina Kirchner surge ante la sospecha que participó en presuntos delitos.

INDAGATORIA Y LAS CAUSAS

. El juez federal Claudio Bonadio decidió citar  a indagatoria a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa en la que se investiga el uso de los aviones presidenciales durante su gestión, un expediente que se desprendió del caso de los cuadernos de las coimas, informaron fuentes judiciales.

El tribunal había declarado inconstitucional la detracción del 15% de la masa de impuestos coparticipables de las provincias.

FALLO DE LA CORTE SUPREMA

. En otro revés para el Gobierno de Macri, la Corte Suprema resolvió a favor del reclamo de la provincia y ordenó al Ejecutivo restituirle 15.000 millones de pesos por coparticipación de impuestos retenida. Córdoba y Santa Fe, también están a la espera del fallo.

La comisión bicameral se expidió contra tres DNU firmados por el presidente Macri, uno de ellos es la extinción de dominio.

SE CAE LA EXTINCIÓN DE DOMINIO

. Los legisladores de la Comisión Bicameral del Congreso consideraron inconstitucionales tres decretos de Macri. La extinción de dominio sin condena penal, los negocios privados con Arsat y degradación de la Secretaría de Deportes a una Agencia.

El Banco Central volvió a subir la tasa de interés con el objetivo de frenar al dólar, que pasó los 40 pesos.

VUELVEN A SUBIR LAS TASAS

. El dólar superó los 40 pesos por primera vez en el año y alcanzó un nuevo récord para los últimos cuatro meses. La cotización terminó ayer en 40,32 pesos, con una suba de 53 centavos en la jornada y de 2 pesos en los últimos once días.

En la marcha por el #19F en Salta, cientos de mujeres se reunieron frente a la Legislatura por el Día de Acción por el Derecho al Aborto.

MARCHAS EN TODO EL PAÍS

. Miles de pañuelos verdes coparon de nuevo la Plaza del Congreso en el denominado #19F, un día de reclamo por la legalización de la IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo). Otra vez hubo una notoria presencia de adolescentes. Las movilizaciones se repitieron en distintos puntos de todo el país.

"Queremos que la India participe también de la segunda reserva de shale gas en el mundo que es Vaca Muerta", sostuvo Macri en La India.

SE PODRÁ EXPORTAR HUEVOS Y LIMONES

. El presidente argentino se reunió con directores de las principales empresas de India, en el Hotel Taj Mahal. Argentina ahora podrá vender a India productos tales como limones y huevos, pero los invitó a invertir en Vaca Muerta, en energías renovables y en litio.

Traslado de Amado Boudou a la cárcel. El tribunal revocó su excarcelación por pedido de la UIF y de la Oficina Anticorrupción (OA).

TENÍA PRISIÓN DOMICILIARIA

. El exvicepresidente regresó por tercera vez detenido a la Cárcel de Ezeiza en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito. La decisión fue de manera unánime del tribunal de Casación que tiene el caso. Había sido condenado a cinco años y 10 meses de cárcel.