Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: El País

El Consejo del Salario llevaría el haber mínimo a $32 mil.

MEDIDAS PARA FORTALECER LOS INGRESOS

. El Gobierno lanzará una batería de medidas económicas con el objetivo de “fortalecer los ingresos”. A la suba del salario mínimo vital y móvil se sumará un bono para los informales y los jubilados. El paquete sería de al menos medio punto del PBI, estima la consultora Equilibra.

El total de contagios desde el inicio de la pandemia llegó a los 5.239.232, en el país.

SON 1.496 LOS INTERNADOS EN TERAPIA

. Otras 61 personas murieron y 622 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 114.428 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.239.232 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó ayer el Ministerio de Salud.

Hay 1516 pacientes internados en unidades de terapia intensiva en el país.

SON 114.367 LOS FALLECIDOS

. Otras 82 personas murieron y 1.451 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 114.367 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.238.610 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

El presidente Alberto Fernández relanza su gestión con un nuevo Gabinete con funcionarios conocidos.

BUSCA DEJAR ATRÁS LA CRISIS POLÍTICA

. Tras seis días de crisis política y tensión en el Gobierno Nacional el presidente Alberto Fernández finalmente confirmó siete cambios en su gabinete. La jura de los nuevos integrantes se hará el lunes a las 16 en Casa de Gobierno.

A la fecha hay 1.593 pacientes internados en terapias intensivas.

EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

. Otras 185 personas murieron y 2.308 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 114.286 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.237.159 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este viernes el Ministerio de Salud.

Hay 1614 pacientes en terapias intensivas.

SUMAN 114.001 LOS FALLECIDOS

. Fallecieron 135 personas y hubo 2.493 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 114.101 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.234.851 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este jueves el Ministerio de Salud.

En un durísimo audio de Fernanda Vallejos habla sobre Alberto Fernández: le dijo “enfermo”, “mequetrefe” y “atrincherado".

OCUPA, MEQUETREFE Y ATRINCHERADO

. La diputada "K" Fernanda Vallejos, pidió disculpas a sus compañeros tras la filtración de un escandaloso audio en el que critica a Alberto Fernández. Trató al Presidente de "ocupa", "mequetrefe" y "atrincherado". También tuvo duras palabras para con Santiago Cafiero y Martín Guzmán.

El hijo de uno de los dueños de Vicentín fue hallado en la noche del miércoles en una vivienda de Campo Timbó, en la localidad santafesina de Iriondo.

SE HABRÍA QUITADO LA VIDA

. El cuerpo de este empresario de 37 años, integrante de unas de las familias propietarias de la cerealera Vicentin, fue encontrado en una vivienda de la localidad santafesina de Oliveros. La justicia investiga las causas del fallecimiento, aunque en principio sería un suicidio.

Fernández en Twitter prometió seguir "garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos".

CRISIS DE GABINETE Y TENSIÓN POLITICA

. El presidente Alberto Fernández utilizó las redes sociales para referirse a la crisis política que atraviesa su gobierno, tras el fracaso en las PASO y luego de las renuncias de varios de sus ministros y funcionarios que responden a Cristina Kirchner. "La coalición de gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas", dijo.

En medio de la crisis, Martín Guzmán envió al Congreso el Presupuesto 2022: PBI, dólar, inflación y salarios previstos.

EN MEDIO DE LA CRISIS DE GABINETE

. En el cierre del día más caliente para el Gobierno del presidente Fernández, por internas y crisis de gabinete, el ministerio de Economía envio el proyecto de Presupuesto 2022. La ley de leyes que entró al Congreso por Diputados, en la que trabajaron hasta el final del día, el ministro Martín Guzmán y sus secretarios.