Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: El País

Federico Posadas, Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy.

CORONAVIRUS EN JUJUY

. El titular de la cartera de Cultura y Turismo de la provincia de Jujuy, Federico Posadas, dio positivo después de realizarse un hisopado de forma preventiva. El ministro aclaró que tiene coronavirus y que es un paciente asintómatico.

La Ley de Teletrabajo entrará en vigor luego de noventa días de la finalización del período de vigencia del aislamiento social.

FUE PUBLICADA EN EL BOLETÍN OFICIAL

. El gobierno nacional promulgó hoy la Ley de Teletrabajo aprobada en el Congreso el 30 de julio último, en la cual se establecen los presupuestos legales mínimos para la regulación de esta modalidad laboral en actividades que, por su naturaleza y particulares características, lo permitan.

Llegaron los profesionales de la salud a Jujuy, un equipo de 24 especialistas que envió la Nación para reforzar la atención sanitaria.

TERCER CONTINGENTE ENVIADO POR NACIÓN

. El equipo está conformado por médicos, epidemiólogos, enfermeros, kinesiólogos y técnicos de emergencias, y se sumarán a la atención y el cuidado sanitario ante la delicada situación epidemiológica en la provincia de Jujuy.

La atención en Anses virtual está disponible todos los días de 00 a 20hs. Se admitirán 60.000 trámites diarios.

TERCER PAGO DEL BONO DE 10M

. El Ministerio de Trabajo oficializó nuevas restricciones al acceso al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) del ANSES, programa que fue implementado en marzo como una ayuda para las familias con su economía golpeada por la parálisis de la actividad y que este mes concretará su tercera ronda.

Hugo Sigman, director ejecutivo del laboratorio argentino que producirá para Latinoamérica la vacuna contra el coronavirus.

“PARA EL MES DE DICIEMBRE O ENERO”

. Hugo Sigman director ejecutivo del laboratorio argentino, aseguró que ya han comenzado la elaboración del producto para que pueda ser distribuido inmediatamente después de su aprobación, algo que podría ocurrir “para el mes de diciembre o enero” y haría que la región tenga la vacuna “en el mismo momento que los Estados Unidos y Europa”.

Sergio Nardelli, ahora fallecido, llevaba casi 34 años al frente de diversos cargos directivos en la empresa Vicentin.

SU SEPELIO SERÁ ESTE JUEVES

. El empresario Sergio Nardelli, CEO y uno de los principales accionistas de Vicentin, murió el miércoles a los 59 años en su domicilio particular de la ciudad santafesina de Reconquista, como consecuencia de un ataque cardíaco, según confirmaron a Infobae fuentes de la empresa.

El Gobierno jujeño ha reconocido que existen personas fallecidas, mientras esperaban ser atendidas en un hospital.

FALLECIDOS POR CORONAVIRUS

. "Acá en Ledesma, Libertador General San Martín, Jujuy, así tenemos que enterrar a nuestros seres queridos", dice un jujeño cavando una fosa en el patio de su casa, en un video que se viralizó en las redes. La situación en la provincia vecina llegó a un límite, con los hospitales abarrotados de enfermos de COVID-19.