ANUNCIO DEL GOBIERNO NACIONAL

Anticipan que en junio habrá un aumento para jubilados

El aumento de los jubilados, un tema que por ahora no se tocó, fue abordado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien anticipó que aún no hay un porcentaje definido.

La sufrida franja de jubilados tendrá la información sobre el aumento de haberes a fines de mayo.
La sufrida franja de jubilados tendrá la información sobre el aumento de haberes a fines de mayo.

Partiendo de la base que el último incremento a la clase pasiva  fue en marzo y que por el avance de la pandemia del CoVid-19, dicho incremento que deben percibir próximamente los jubilados quedó en estado incierto, y que para ello se iba a aplicar una nueva fórmula de movilidad que reemplazaría a la suspendida en diciembre.

En ese mes el proyecto oficial de emergencia económica posibilitó que el Gobierno suspendiera por 180 días la aplicación de la fórmula de movilidad de las jubilaciones, pensiones y prestaciones sociales, lapso en la que debía elaborarse una nueva fórmula. Mientras tanto, el Poder Ejecutivo quedaba facultado para otorgar los aumentos a esos sectores que abarca a 18 millones de personas.

En ese contexto, en diciembre y en enero el Gobierno otorgó un subsidio extraordinario de $ 5.000 para los jubilados que cobraban la mínima y también para aquellos que percibían un poco más de ese valor, al igual que para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

En febrero, el presidente Alberto Fernández estableció por decreto un incremento a partir de marzo del 2,3% más una suma fija de $1.500, mientras tanto, las asignaciones familiares tuvieron un aumento del 13% sobre los montos y rangos vigentes.

El jefe de gabinete aclaró que el Gobierno anticipó que volverán a aumentar los haberes jubilatorios por decreto aclarando que "El aumento a jubilados se va a empezar a trabajar y va a salir por decreto en junio. Se está trabajando en el Gabinete económico. Para fines de mayo vamos a tener el número del aumento", aseguró.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS