LA REUNIONES DE MASSA EN BRASIL

Anuncian que “pronto” se encontrarán Bolsonaro y Fernández

El diputado nacional, Sergio Massa, fue recibido ayer por la tarde por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien manifestó su “gran disposición a producir un acercamiento con Argentina”.

La reunión entre Alberto Fernández y Bolsonaro y el acuerdo Mercosur-UE, en el centro de la agenda de Massa en Brasil.
La reunión entre Alberto Fernández y Bolsonaro y el acuerdo Mercosur-UE, en el centro de la agenda de Massa en Brasil.

“¿Habrá un encuentro de los presidentes Alberto Fernández y Jair Bolsonaro?”, preguntaron con insistencia los periodistas brasileños durante la conferencia de prensa de Sergio Massa y su colega brasileño Rodrigo Maia, ofrecida ayer en Brasilia. “Oportunamente y pronto”, respondió el presidente de la Cámara de Diputados de Argentina. 

El encuentro, de Massa con Bolsonaro se llevó a cabo en el Palacio do Planalto y fue un gesto particular del mandatario brasileño, una muestra de que tiene la intención de recomponer la relación con la Argentina y sobre todo con su presidente, Alberto Fernández.

Sobre esta posible cumbre, Brasil planteó la posibilidad de hacerla en la frontera, ante lo que Massa respondió que seguirá las conversaciones a nivel parlamentario con su par Rodrigo Maia, presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, y que debe conversar al respecto con el canciller Felipe Solá.

Brasil también planteó la posibilidad de que los mandatarios concurran a la eventual cumbre con sus principales ministros. Al salir de la reunión con Bolsonaro, Massa recordó el histórico encuentro entre Raúl Alfonsín y José Sarney en Foz de Iguazú, que dio el puntapié inicial a lo que luego sería el Mercosur.

Más temprano, Massa y Maia mantuvieron un cónclave cordial, en el que intercambiaron regalos.  Allí  Maia confirmó que efectivamente Bolsonaro busca un acercamiento con Argentina.

En tanto, el diputado argentino resaltó que en Latinoamérica “hay que consolidar la democracia sobre la base de la independencia de poderes y con respeto a la verdad, como planteó Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias”.

Massa remarcó que la decisión de la Casa Rosada es dar prioridad al Mercosur: “Ese es nuestro primer bloque”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS