Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LA DAIA Y FAMILIARES DE VÍCTIMAS

Apelaron el sobreseimiento de Cristina en la causa Memorándum de Irán 

Las querellas de la DAIA y Familiares de víctimas del atentado a la AMIA apelaron los sobreseimientos y el cierre de la causa por la firma del Memorándum con Irán.

La expresidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue sobreseída en la causa Memorándum de Irán.
La expresidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue sobreseída en la causa Memorándum de Irán.

Pidieron a la Cámara Federal de Casación Penal que revoque esa decisión, aparte al Tribunal que la tomó y continúe el camino del caso al juicio oral. Se trata de la causa originada en la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, en la cual el 7 de octubre pasado el Tribunal Oral Federal 8 sobreseyó por inexistencia de delito a la expresidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a los restantes imputados.

Las querellas apelaron ante el máximo tribunal penal federal del país para que "se ordene rechazar o se rechacen los planteos efectuados por las defensas", en relación a la excepción de falta de acción por inexistencia de delito y "se ordene dejar o se deje sin efecto o se revoquen los sobreseimientos dictados sobre todos los imputados", según el escrito presentado por la DAIA. Piden a la sala I de Casación, que interviene en el caso, que prosigan las actuaciones, continúe la producción de prueba anticipada con miras a un futuro juicio oral y se avance "sin más dilaciones".

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
La Ministra Carla Vizzotti informó que se achica a 5 meses el plazo recomendado para el refuerzo de la vacuna.

NACIÓN CON MINISTROS DE SALUD PROVINCIALES

Avances en el país con el pase sanitario y la aplicación de las dosis de refuerzo

En el marco de una nueva edición virtual del Consejo Federal de Salud (COFESA), la ministra Carla Vizzotti, y sus pares de las 24 jurisdicciones del país, evaluaron la situación epidemiológica nacional y arribaron a consensos en relación a la implementación del pase sanitario, la aplicación de las dosis de refuerzo.


ÚLTIMAS NOTICIAS