POR EL COVID-19

Argentina podría ser auxiliada por el FMI con U$S 4 mil millones

La Argentina podría obtener rápidamente una ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI) del orden de los 3.000 a 4.000 millones de dólares por la emergencia provocada por el Covid-19.

Claudio Loser, economista que tuvo desempeños en el FMI.
Claudio Loser, economista que tuvo desempeños en el FMI.

Así lo señaló Claudio Loser, un economista que se desempeñó durante treinta años en el FMI llegando a ocupar cargos de alto nivel. Estas declaraciones fueron efectuadas en el marco de una conversación con el economista y presidente de Megainver, Miguel Kiguel.

En el informe de Ambito.com, se consigna que Kiguel señaló que el Fondo no es el mismo que en los años ochenta, cuando enfatizaba los ajustes fiscales, pero a su juicio el organismo internacional está pidiendo que el país se oriente en este sentido.

Al respecto, Loser consideró que el FMI “no va a pedir un ajuste inmediato, pero sí planificar el futuro” y consideró que a partir de mediados del año que viene el país debería mostrar la intención de “una reducción muy importante en el (déficit) primario”.

Con relación a la situación del tipo de cambio, Loser estimó que el FMI no pedirá -como solía ser su “visión purista”- que se unifique el mercado, pero sí entiende que demandará un esquema relativamente más simple dentro del desdoblamiento.

A su juicio, el tipo de cambio para las exportaciones “está fuera de línea” y estimó necesario mejorar el tipo de cambio neto que reciben quienes venden al exterior. Desde esta perspectiva, consideró que podría haber “un salto ahora para luego mantenerlo” acercándose al valor que hoy rige para el dólar solidario.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS