AGLOMERACIONES EN LA COSTA ATLÁNTICA

Aumento de casos en el país: "Hay riesgo de que todo vuelva a paralizarse"

Aumentan los casos de coronavirus en varios puntos del país: Jujuy, Catamarca, La Pampa, Misiones, Ciudad y Provincia de Buenos Aires. El presidente Fernández dijo que existe el "riesgo de que todo vuelva a paralizarse". Registran y dispersan aglomeraciones en playas de la Costa Atlántica.

El fin de semana en las playas de Pinamar la policía tuvo que dispersar la aglomeración de cientos de jóvenes y hubo corridas.
El fin de semana en las playas de Pinamar la policía tuvo que dispersar la aglomeración de cientos de jóvenes y hubo corridas.

El presidente volvió a pedir este lunes "responsabilidad social" en los cuidados para prevenir nuevos contagios de coronavirus, especialmente a los jóvenes. Remarcó que la pandemia aún "no se ha disipado". 

"Responsabilidad social quiere decir cuidarnos para cuidar al que tengo al lado porque, si esto no ocurre, el riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe", expresó hoy el Presidente, al encabezar un acto en la residencia de Olivos, con el que puso en marcha las primeras 30 obras de infraestructura del año.

Aseguró que "nadie quiere en la Argentina" volver a las restricciones para circular y si bien señaló que su "llamado de atención" estaba dirigido a "todos los argentinos", advirtió que "los datos indican que el mayor problema" aparece en las prácticas y falta de cuidados de "los más jóvenes".

 

"El desenso sostenido se ha desteñido"

Por su parte, hoy, la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante el reporte nacional sostuvo que "el descenso sostenido se ha detenido" y señaló que "en Jujuy, Catamarca, La Pampa, la provincia y la ciudad de Buenos Aires y Misiones han aumentado de nuevo los casos", presentando un mapa de incidencia de nuevos casos comparando los últimos 15 días de notificaciones con los 15 días previos.

"Vamos a estar trabajando esta semana con las jurisdicciones para analizar estas tendencias y sobre todo las causas"

Sobre las vacunas, difundió también que sólo el 1% de las personas vacunadas presentó efectos adversos esperables como cefaleas, fiebre o dolor muscular.

"Jóvenes que no advierten el riesgo que se está viviendo y que necesariamente deben advertirlo, deben entender que son vectores de transmisión del contagio", apuntó el Presidente y aclaró que, aunque "seguramente no sean" quienes "más padecen la enfermedad, son lamentablemente extraordinarios vectores, personas necesarias para contagiar a adultos mayores que la suelen pasar muy mal".

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS