EN LAS ÚLTIMAS 24 HS

Ayer hubo 105 muertes y 5.493 infectados por Covid-19

Otras 105 personas murieron y 5.493 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras funcionarios y expertos exhortaron a la población a cuidarse y advirtieron sobre la complejidad que implica el aumento de contagios.

Las cifras elevadas de casos desde el 1 de julio alertan a las autoridades sanitarias.
Las cifras elevadas de casos desde el 1 de julio alertan a las autoridades sanitarias.

Con  los nuevos datos ascienden a 2.807 los fallecidos y 153.520 los contagiados por coronavirus en el país.

"El que venda que pasó el coronavirus, miente. Para cuidarse, hay que guardarse y el Estado acompaña ese proceso con muchísimas medidas", dijo el gobernador bonaerense Axel Kicillof. "Estamos en lo peor de la pandemia en el mundo", afirmó

La cartera de Salud indicó que son 955 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 55,5% en el país y del 64,3% en la Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

De ese total de contagios se registraron 3.790 casos en la Provincia de Buenos Aires y 1.157 en la Ciudad, en tanto que en Chaco se registraron 63; en Chubut, 6; Córdoba, 56; en Entre Ríos, 11; en Formosa, 2; en Jujuy, 155; en La Rioja, 10; en Mendoza, 56; en Misiones, 1; en Neuquén, 18; en Río Negro, 40; en Salta, 13; en San Juan, 1; en San Luis, 1; en Santa Cruz, 38; en Santa Fe, 32, Santiago del Estero, 2; en Tierra del Fuego, 37; y en Tucumán 4.

En tanto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, advirtió que el país se encuentra en una etapa de "aumento contenido de los casos", y que el pico de la pandemia lo van a saber "cuando empiecen a bajar" los contagios.

La funcionaria dijo que en el contexto de un virus que todavía no tiene vacunas ni tratamiento efectivo, lo más importante es mantener las pautas sanitarias de cuidados para "tratar de minimizar lo más posible la transmisión".
En ese sentido, consideró que la expectativa es que "los nuevos casos aparezcan lo más distribuidos en el tiempo posible para que nuestro sistema de salud pueda atender a las personas que lo necesiten".

También dijo que se debe sostener el indicador más duro y más objetivo como lo es la tasa de mortalidad por millón de habitantes.

"Argentina sigue teniendo una de las tasas de mortalidad más baja de la región, y eso es en gran medida porque nuestro sistema de salud está dando respuestas con las prevenciones y atendiendo los casos", resaltó Vizzotti.

En relación al aumento de las cantidad de casos en el Área Metropolitana, el presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), Omar Sued, aseguró que: "Refleja que no somos capaces de controlar la transmisión" del coronavirus y pidió "volver atrás" en el aislamiento.

"Tenemos que preocuparnos porque no es un número de ayer, sino desde el 1 de julio, a pesar de haber hecho un esfuerzo muy grande para intentar bajarlo", dijo Sued.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS