SE REAVIVA LA INTERNA EN EL FDT

Cecilia Moreau contra Guzmán: "Necesitamos un ministro más humano"

"No hay que tenerle miedo a los cambios de nombre", sentenció la legisladora del Frente de Todos al afirmar que el ministro "cumplió una etapa cuando se firmó el acuerdo con el FMI".

Cecilia Moreau criticó al ministro Martín Guzmán, tras afirmar que hace falta un funcionario con "más barrio".
Cecilia Moreau criticó al ministro Martín Guzmán, tras afirmar que hace falta un funcionario con "más barrio".

Cecilia Moreau, diputada nacional del Frente de Todos, se refirió este miércoles 1 de junio a las profundas diferencias latentes en la coalición oficialista y criticó al ministro Martín Guzmán, tras afirmar ante un móvil de LN+ que hace falta un funcionario con "más barrio" para conducir la cartera de Economía.

También le dirigió un mensaje al presidente Alberto Fernández: "No es la única palabra dentro de este espacio".

En diálogo con LN+, la legisladora Moreau, afín a los sectores del kirchnerismo que responden a Máximo Kirchner, cuestionó al Gobierno Nacional y expuso la necesidad de incorporar "a otros actores" en la mesa de decisiones.

"Alberto es el presidente que eligió este espacio político y los argentinos. No es la única palabra dentro de este espacio. Hay otros actores que deben ser escuchados y tenidos en cuenta. No hay que seguir analizando, hay que hacer. Hay que tomar medidas más concretas", sostuvo durante el reportaje conducido por Paulino Rodríguez y Eleonora Cole.

Si bien reconoció que Martín Guzmán asumió un "rol importante" en la firma del acuerdo con el FMI, la diputada no ocultó sus críticas hacia la gestión del economista.

Se vienen los números de mayo: laberintos económicos de una inflación desbocada

"Yo creo que Martín (Guzmán) cumplió una etapa en lo que fue el acuerdo que se firmó con el Fondo, con un rol importante. Me parece que el gobierno necesita incluir en la mesa de decisiones sobre esta construcción de este camino a otros actores, incluso que no son de nuestro espacio político. Estamos muy complicados, el mundo está patas para arriba y el país también. No alcanza con un ministro, hace falta una cosa más potente”, aseveró.

En sintonía con lo anterior, Moreau destacó el trabajo coordinado desde el Congreso para asistir al ministro Guzmán con medidas vitales como la actualización de Ganancias y el Salario Mínimo. Sin embargo, a pesar del apoyo del presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y de Máximo Kirchner, "falta dinamismo", observó Moreau.

"Estamos intentando generar herramientas, pero falta dinamismo", deslizó la legisladora, atribuyendo dichas falencias a los funcionarios afines al albertismo.

La diputada aclaró que dada la situación de "desgaste" de la gestión del ministro Guzmán, no habría que descartar un recambio en la cartera de Economía.

“No hay que tener miedo a los cambios de nombres ni aferrarse a las personas cuando uno en definitiva está de paso. No está bueno. Estamos todos preocupados. Un cambio está bien, si es un cambio para políticas más certeras. En eso ya Martín tiene un poquito de desgaste por lo que significó la pandemia, el acuerdo con el Fondo”, graficó.

A continuación, Cecilia Moreau criticó la formación del titular de economía y planteó la necesidad de un "ministro más humano".

Cecilia Moreau apuntó contra Guzmán: “Quiero ver más cómo soluciona los problemas de la gente”

“Se requiere una cosa que tenga que ver con un ministro más humano, más social, más político”, detalló a LN+.

“Viene de una formación distinta. Viene con mucha formación, pero distinta. Por ahí estuvo muchos años fuera del país... con más barrio, digamos”.

En cuanto a los posibles reemplazantes de Guzmán, la legisladora evitó mencionar nombres específicos, pero aclaró: “Que se busquen tres o cuatro temas para ponernos de acuerdo y salir adelante -sobre la mesa del FdT que propone- Y ponernos de pie sobre esos temas. A partir de ahí, los posibles nombres para el gabinete van a surgir solos”, advirtió.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS