LOS DECESOS ASCENDIERON A 75.056

Cifra alarmante: murieron 576 personas por Covid-19 y se contabilizan 24.601 nuevos positivos

En el día patrio por el 25 de mayo, el reporte desde la cartera sanitaria indica que se registraron 24.601 casos de COVID-19 y 576 nuevas muertes. 

Las cifras de contagios desde el inicio de la pandemia llega a 3.586.736. en el país.
Las cifras de contagios desde el inicio de la pandemia llega a 3.586.736. en el país.

De este modo, el total de contagios desde el inicio del brote, en marzo del 2020, es 3.586.736, mientras que el número de fallecidos trepó a 75.056.

A través de su reporte diario vespertino, el Ministerio de Salud dio a conocer que al día de ayer hay 354.020 casos de coronavirus activos en todo el país, y que se recuperaron 3.157.660 del total de las personas contagiadas.

En tanto, hay 6.552 pacientes con COVID-19 internados en camas de terapia intensiva de todo el país. Esto representa una ocupación de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del 74,1% a nivel nacional, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires, ese índice está en 76,2%.

Decesos registrados

El reporte consignó que fallecieron 340 hombres y 231 mujeres, mientras que 3 personas de la provincia de Buenos Aires, 1 de Entre Ríos, y 1 de Jujuy fueron reportadas sin dato de sexo.

El parte precisó que murieron 224 hombres en la provincia de Buenos Aires; 18 en la Ciudad de Buenos Aires; 6 en Chaco; 7 en Corrientes; 7 en Córdoba; 7 en Entre Ríos; 4 en Formosa; 1 en Jujuy; 1 en La Pampa; 14 en Mendoza; 10 en Neuquén; 4 en Río Negro; 1 en San Luis; 2 en Santa Cruz; 20 en Santa Fe; 9 en Santiago del Estero y 5 en Tucumán.

También fallecieron 151 mujeres en Buenos Aires; 10 en la Ciudad de Buenos Aires; 5 en Chaco; 1 en Chubut; 2 en Corrientes; 6 en Córdoba; 5 en Entre Ríos; 8 en Formosa; 11 en Mendoza; 10 en Neuquén; 1 en Río Negro; 3 en San Luis; 11 en Santa Fe; 2 en Santiago del Estero y 5 en Tucumán.

El Ministerio indicó, además, que se realizaron en las últimas 24 horas 86.340 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 13.342.649 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

Llegarán desde México 800 mil vacunas

Los presidentes de Argentina y México, Alberto Fernández y Andrés Manuel López Obrador anunciaron el envío de 800.000 vacunas de AstraZeneca para el próximo fin de semana, cuyos principios activos fueron fabricados en el país.

“Tenemos el compromiso de apoyar a países que no tienen vacunas suficientes, por eso es muy importante el acto de hoy en que nos acompañan las representantes de sector salud de Argentina y hablar con nuestro amigo, el presidente Alberto Fernández", dijo López Obrador al inicio de su mensaje. "Argentina nos ha ayudado y nosotros tenemos que corresponderle. El acuerdo con Astrazeneca está empezando a dar frutos. Permitirá que México y Argentina tengan vacunas suficientes, así como también otros países de Argentina y El Caribe”, afirmó el mandatario azteca.

Del encuentro vía online entre mandatarios participaron la ministra de Salud, Carla Vizzotti, la asesora presidencial, Cecilia Nicolini y el empresario mexicano, Carlos Slim.

Según informaron funcionarios mexicanos, ya está terminada la producción, tras un "largo y azaroso" proceso. "La vacuna está disponible, aprobada por laboratorio de México", sostuvieron, y adelantaron que el fin de semana habrá un vuelo que llevará a Argentina las vacunas que les corresponde, aunque agregaron que falta una autorización de Londres, del laboratorio AstraZeneca para liberarlas por completo.

Por su parte, Alberto Fernández, dijo "En Argentina el 25 de mayo se celebra el día de la independencia. Independencia significa valerse por sí mismo y con este anuncio que estamos haciendo estamos siendo más independientes. Nos permitirá que Mexicanos y Argentinos hayan unidos esfuerzos para tener vacunas nosotros y todos los hermanos latinoamericanos”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS