Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MURIERON OTRAS 77 PERSONAS

Con 3.709 nuevo casos, los contagiados son 2.064.334 en el país

El Ministerio de Salud de la Nación informó anoche que, en las últimas 24 horas, se registraron 3.709 nuevo casos de coronavirus y que por ese motivo murieron 77 personas.

Las víctimas fatales de COVID-19 en toda la pandemia es de más de 51 mil.
Las víctimas fatales de COVID-19 en toda la pandemia es de más de 51 mil.

Con estos nuevos datos, la cantidad de contagios desde que comenzó la pandemia ascendió a 2.064.334 y las víctimas fatales ya son 51.198.

Entre los fallecidos notificados, hay 41 hombres (27 residentes de la provincia de Buenos Aires, 4 de la Ciudad de Buenos Aires, 1 de Entre Ríos, 2 de Neuquén, 1 de Río Negro, 2 de Salta, 1 de Santa Cruz y 3 de Santa Fe) y 33 mujeres (21 residentes de la provincia de Buenos Aires, 4 de la Ciudad de Buenos Aires, 3 de Neuquén, 2 de Salta y 3 de Santa Fe).

Además, desde la cartera de Salud indicaron que hay 3.605 personas en todo el país que cursan la enfermedad internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 54,3% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires, del 59,6%.

Según informa el parte, durante las últimas 24 horas, fueron realizados 25.350 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 7.132.192 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 158.493 muestras por millón de habitantes.

Respecto de los 3.709 nuevos casos confirmados en el día de ayer, 1.503 corresponden a la provincia de Buenos Aires, 351 son de Ciudad de Buenos Aires, 110 de Catamarca, 81 de Chaco, 36 de Chubut, 146 de Corrientes, 399 de Córdoba, 87 de Entre Ríos, 9 de Formosa, 73 de Jujuy, 19 de La Pampa, 25 de La Rioja, 39 de Mendoza, 117 de Misiones, 116 de Neuquén, 69 de Río Negro, 83 de Salta, 3 de San Juan, 2 de San Luis, 81 de Santa Cruz, 206 de Santa Fe, 41 de Santiago del Estero, 40 de Tierra del Fuego y 73 de Tucumán.

Vacunas vip: “no puede avalarse”

Tras la salida del ahora exministro de Salud, Ginés González García, Alberto Fernández aseguró que lo ocurrido en la cartera de Salud "no puede avalarse".

En una publicación en Twitter, el Presidente agradeció la gestión de González García y comentó que le pidió a la flamante ministra Carla Vizzotti que "protocolice al máximo el suministro y aplicación de vacunas".

También remarcó que las personas vacunadas en el Ministerio estaban "en condiciones objetivas para vacunarse" y que se levantó un "escenario mediático de escarnio público" sobre ellas.

"Debemos trabajar para evitar que estas situaciones vuelvan a repetirse", completó Fernández en su cuenta de Twitter.

Luego de que se difundiera una lista de vacunados en el Ministerio de Salud, ayer  el Presidente decidió sentar su posición.  "Lo que hizo Ginés fue imperdonable", dijo.

Horas más tarde, extendió su visión en unas líneas de Twitter: "Es público y notorio que he debido tomar una decisión ante un hecho reprochable. Lo sucedido en el Ministerio de Salud fue un hecho que aunque excepcional no puede avalarse", indicó Fernández.

Comentó que los vacunados en el Ministerio "estaban en condiciones objetivas (por la edad o las condiciones físicas)" de recibir las dosis de Sputnik V y agregó que "se ha montado un escenario mediático de escarnio público" sobre esas personas. "No quiero avalar con mi silencio semejante proceder", expuso. Sin embargo, el jefe de Estado insistió en que esas situaciones "no pueden volver a repetirse".

El mandatario también informó su pedido a la nueva ministra para que protocolice la aplicación de vacunas, "considerando la situación de las personas expuestas por la labor que ejercen".

 

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS