CUATRO MUJERES Y UN HOMBRE

Confirman 5 nuevas muertes por Covid-19

Anoche se confirmaron 5 muertes más y el registro de 105 nuevos casos de coronavirus, por lo que la cifra total de contagios se eleva a 4.532 en todo el país. 

El total de decesos hasta ayer asciende a 225 a causa del coronavirus.
El total de decesos hasta ayer asciende a 225 a causa del coronavirus.

El Ministerio de Salud de la Nación difundió el nuevo parte de la epidemia: la mortandad desde que se inició la epidemia asciende a 225 fallecidos.

Del total de los 4.532  casos confirmados de Covid, 916 (20,2%) son importados, 1.949 (43%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.224 (27%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Además, se registraron 5 nuevas muertes y el número de fallecidos se eleva a 225. 

Son cuatro mujeres, dos de 77 y 82 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y otras dos de 79 y 74 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y un hombre de 72 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

En cuanto a la distribución provincial, los casos se reparten de la siguiente manera: Buenos Aires 34, Ciudad de Buenos Aires 29, Chaco 12, Chubut 1, Córdoba 13, Corrientes 1, Entre Ríos 2, La Rioja 3, Mendoza 1, Río Negro 8 y Tierra del Fuego 1.

La provincia de Buenos Aires encabeza la lista de contagios con 1.632 casos, seguida por la Ciudad de Buenos Aires con 1.197. 

En tanto, Formosa y Catamarca continúan sin infectados.

Distribuyen 275 respiradores

El nuevo envío llegará a todas las provincias. Buenos Aires, la más afectada por la epidemia recibirá 110.

El ministro de Salud, Ginés González García, supervisó el envío de respiradores e insumos sanitarios a provincias del NOA y NEA.

El Gobierno nacional realizará este fin de semana una nueva entrega y distribución de 275 nuevos respiradores entre las provincias y la Ciudad de Buenos Aires "para seguir reforzando el sistema sanitario federal", informó ayer el Ministerio de Salud de la Nación. De este modo, el Estado nacional ya habrá distribuido 1.011 respiradores desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS