3.017 NUEVOS CASOS Y 176 FALLECIDOS

Confirman que la variable Delta cobró su primera víctima en Mendoza

Un camionero de nacionalidad brasileña que estaba internado desde hace tres semanas contagiado con la variante Delta en el hospital Perrupato, en la localidad mendocina de San Martín, falleció ayer martes a causa de esa cepa, informaron autoridades sanitarias.

En Mendoza falleció la primera víctima de la variable Delta. Además hay otros dos casos de esa cepa.
En Mendoza falleció la primera víctima de la variable Delta. Además hay otros dos casos de esa cepa.

Según las fuentes, el hombre que estaba internado desde el 28 de agosto por coronavirus y que murió este martes en el hospital Perrupato a causa de la variante Delta, se convirtió en la primera víctima con esta cepa en la provincia.

Poco antes del deceso, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Ana María Nadal, confirmaba el segundo caso de la variante Delta en la provincia.

“En la provincia de Mendoza tenemos dos casos confirmados, la primera es una persona que llegó de España y el segundo es un transportista que estaba en tránsito y se le hizo el hisopado mediante la técnica “PCR in House”, y esa muestra se envió al Instituto Malbrán y se confirmó el viernes pasado como variante Delta”, dijo la funcionaria de la provincia cuyana.

Aíslan a 22 personas en Santa Fe

Veintidós personas fueron aisladas en la provincia de Santa Fe por tres casos de menores de 10 años con posible contagio con la variante Delta de coronavirus, que compartieron un cumpleaños en un country de la localidad de Santo Tomé, informaron ayer  fuentes sanitarias.

Las muestras fueron enviadas para su secuenciación a “Proyecto País”, uno de los sitios que se encarga de la confirmación de dicha variante y que funciona en el INTA de la ciudad de Rafaela, y el resultado estará “en 48 u 72 horas”, dijo Prieto.

Las tres personas bajo examen son menores de 10 años con antecedentes de viaje a los Estados Unidos.

Murieron 176 personas y hubo 3.017  contagios

Otras 176 personas murieron y 3.017 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 113.816 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.229.848 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este martes el Ministerio de Salud. La cartera sanitaria indicó que son 1.851 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 41% en el país y del 42,6% en la Área Metropolitana Buenos Aires. De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, el total de inoculados asciende a 47.543.513, de los cuales 28.819.589 recibieron una dosis y 18.723.924 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 52.318.184.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS