COVID-19: confirman otras 8 muertes

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó anoche 149 nuevos casos de coronavirus en el país por lo que la cifra total de contagios se eleva a 4.681. Además, se registraron 8 nuevas muertes y el número de fallecidos se eleva a 237. 

La cifra de decesos por el COVID-19 ascendió ayer a 237.
La cifra de decesos por el COVID-19 ascendió ayer a 237.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó anoche 149 nuevos casos de coronavirus en el país por lo que la cifra total de contagios se eleva a 4.681. Además, se registraron 8 nuevas muertes -que se suman a las cuatro anunciadas en el reporte matutino- y el número de fallecidos se eleva a 237. 
Son cinco mujeres, una de 93 años, residente en la provincia de Buenos Aires; tres de 83, 84 y 91 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y otra de 55 años, residente en la provincia de Chaco; y tres hombres, dos de 87 y 83 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y otro de 79 años, residente en la provincia de Córdoba.
Del total de los nuevos casos de infectados, 917 (19,6%) son importados, 2.012 (43%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1267 (27,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
En cuanto a la distribución provincial, los casos se reparten de la siguiente manera: Buenos Aires 45, Ciudad de Buenos Aires 58, Chaco 11, Chubut 1, Córdoba 12, Mendoza 1, Misiones 12, Río Negro y Tierra del Fuego 3.
La provincia de Buenos Aires encabeza la lista de contagios con 1.677 casos, seguida por la Ciudad de Buenos Aires con 1.255. En tanto, Formosa y Catamarca continúan sin infectados.

Más repatriados
Aerolíneas Argentinas confirmó la realización de cuatros vuelos especiales para repatriar argentinos. Para la red de vuelos regionales, se encuentra previsto operar desde Río de Janeiro, el 6 de mayo. Dos días después, es decir el 8, le toca el turno a San Pablo. Este vuelo permitirá a la vez el transporte de residentes brasileros en el tramo de ida. El 8 de mayo desde Miami y otro desde Madrid que arribará al país, el 12 de mayo. En total, los 4 nuevos vuelos representan más de 800 argentinos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS