CON LA COMPLICIDAD DE JUECES

Cristina apoyó al presidente y denunció la “cacería de opositores”

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció ayer la "cacería de opositores" que se hizo durante el anterior gobierno, "en complicidad con jueces" y a través de "mesas judiciales".

Cristina Fernández, Alberto Fernández y Axel Kicillof.
Cristina Fernández, Alberto Fernández y Axel Kicillof.

En ese contexto  se preguntó dónde estaban quienes hoy hablan de república cuando se "perseguía y encarcelaba a opositores y a empresarios de medios de comunicación sin juicio".

"Hoy me vienen a hablar de la República y aquella que era lo que conformaron mesas judiciales con integrantes hoy prófugos. Ninguno se fue para eludir la justicia, todos pusimos la cara y el cuerpo y nos vienen a dar lecciones de República, republica de morondanga", dijo en un acto en Avellaneda para la entrega de la vivienda número 20 mil construida durante esta gestión.

Junto al presidente Alberto Fernández al encabezar un acto en la localidad bonaerense de Avellaneda, Cristina resaltó: "Ninguno de nosotros se fue del país para eludir la acción de la justicia. Todos pusimos la cara y el cuerpo. ¿Qué república era esa? República de morondanga, eso era".

La titular del Senado consideró que el país necesita "imperiosamente otra forma de vincularse", que no sea "desde el odio".

"Por eso, Alberto yo te pido, no te enojes ni te pongas nervioso porque sabes qué pasa, cuando uno es Presidente en nombre de una fuerza nacional y popular, los errores, las fallas, las equivocaciones, las transgresiones, inclusive a normas que uno puede tener, se magnifican y se exacerban para irritar, para indignar. Mientras tanto, se han ocultado descaradamente la entrega de un país, el endeudamiento sin límites", destacó la ex jefa de Estado.

"El poder no se cuestiona a sí mismo, el poder siempre cuestiona al pueblo en sus errores", planteó Cristina y agregó: "Por eso me gustó el tuit de La Cámpora, el de la cena del endeudamiento. Fue una cena de 45 mil millones de dólares", en alusión a la foto posteada en la red social Twitter, que muestra a la cúpula de Cambiemos con la entonces directora del FMI, Christine Lagarde en la Residencia de Olivos.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS