Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL 31 VENCE EL PROGRAMA AHORA 12

Desde la Secretaria de Comercio buscan definir cortes cuidados, canasta escolar y fideicomisos

La Secretaría de Comercio Interior avanzó en los últimos días en negociaciones para lanzar los precios de los siete cortes de carne cuidados y una canasta escolar para el inicio de clases, al tiempo que vence a fin de mes el programa Ahora 12.

Los nuevos precios se definirán en el corto plazo.
Los nuevos precios se definirán en el corto plazo.

Comercio Interior avanzará en los próximos días en fijar los precios de los cortes que a principios de mes fueron reservados al mercado interno en el Decreto 911/21 hasta el 31 de diciembre de 2.023 inclusive: asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, nalga, paleta y vacío.

Asimismo, la Secretaría que conduce Roberto Feletti trabaja en un acuerdo con el sector industrial y comercial de librerías para lanzar, antes del inicio de las clases, una canasta escolar con útiles a precios accesibles.

El presidente de la Cámara de la Industria de Artículos de Librería (CIAL), Marco Selan, dijo esta semana que "hemos empezado a trabajar hará tres semanas con la Secretaría de Comercio Interior en esta propuesta, donde hay una lista de artículos que van a ser garantizados en las librerías que se consigan a un nivel de precio más que competitivo, como para que el consumidor pueda acceder a ellos".

De las negociaciones participan la CIAL junto con la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías (CAPLA) y Comercio Interior, para definir la canasta que tendrá entre 20 y 25 artículos que conforman la mochila básica de nivel inicial y primario.

Ante la consulta de Télam, desde Comercio Interior señalaron que el acuerdo está en curso y que la intención es lanzar la canasta escolar en el corto plazo, en vistas de que las clases comenzarán el mes próximo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Según un informe de la consultora Focus Market, el kit de útiles escolares compuesto por 21 productos para el nivel primario tiene un precio este año de $ 4.470, mientras que en 2.021 costaba $ 2.450, con un aumento del 82%.

La consultora también indicó que el combo escolar compuesto por útiles, mochila y guardapolvo tiene un precio este año de $ 7.469, mientras que en 2.021 costaba $ 2.249, representando un aumento del 76%.

Selan afirmó que "el índice de aumento ronda el 30%", y aclaró que "hay productos con menor porcentaje y otros que por su origen o los componentes con los que están hechos quizás han tenido aumentos superiores".

"Hay una propuesta y oferta de productos muy amplias como para que todos los consumidores puedan armar una mochila para ir al colegio", agregó.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
Roberto Felletti.

PARA DESACOPLAR PRECIOS INTERNOS

El Gobierno busca implementar el fondo estabilizador del trigo argentino

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunió ayer lunes con dirigentes del sector molinero para avanzar en la puesta en marcha del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino, el mecanismo establecido por el Gobierno nacional para desacoplar los precios del mercado interno de la volatilidad que presentan a nivel internacional.

La reunión de Cofesa se realiza en Villa La Angostura.

NUEVA ETAPA DE PANDEMIA

Carla Vizzotti advirtió que el país transita la cuarta ola de Covid-19

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dio inicio este lunes por la mañana en la ciudad de Villa La Angostura a una nueva edición presencial del Consejo Federal de Salud (Cofesa), donde afirmó que "estamos empezando en Argentina una cuarta ola de Covid-19 que nos encuentra en una situación totalmente distinta" ya que "tenemos un panorama en relación a la vacunación que nos permite seguir adelante en una nueva etapa de esta pandemia", se informó este lunes oficialmente.

En el censo presencial, los propietarios de viviendas deberán responder las preguntas del cuestionario de estadísticas que elaboró el Indec.

EL 18 DE MAYO ES PRESENCIAL

Respuesta a las dudas y lo que hay que saber sobre el Censo 2022

El Censo 2022 se realizará de forma presencial el próximo miércoles 18 de mayo. Mientras se puede completar el Censo digital. Conocé en detalle todo: las preguntas, dónde acceder al cuestionario web, qué pasa si no lo completo y más.


ÚLTIMAS NOTICIAS