TUVO 10 NOCHES DE DESFILES

El carnaval de Gualeguaychú cierra hoy su edición Bodas de Plata

Hoy será la última jornada de desfiles en el corsódromo del Carnaval de Gualeguaychú. El llamado Carnaval del País está celebrando las bodas de plata del corsódromo, inaugurado el 18 de enero de 1.997.

Marí Marí, una de las comparsas animadoras del carnaval de Gualeguaychú.
Marí Marí, una de las comparsas animadoras del carnaval de Gualeguaychú.

Tras el paso de los años este espectáculo artístico cultural se convirtió en uno de los de mayor convocatoria en el país. Lo que fuera la vieja estación ferroviaria abría su teatro a cielo abierto transformándose en el atractivo principal de la "Ciudad del carnaval del país".

El corsódromo, durante todos estos años, se ha vestido de magia, color, brillo, alegrías, pasión y fanatismo. Y luego de un año de pandemia se convirtió en la esperanza de cientos de familias que encuentran un motor desde la industria carnavalera. Trabajo, dignidad, contención y creatividad pura.

Desde la comisión directiva se celebra la fortuna de tener estos 507 metros de arte y cultura y que permitieron que miles y miles de turistas siguieran las noches de este polo museístico que es ícono a nivel nacional.

Cinco comparsas

La edición 2.022 del mayor espectáculo carnavalero a cielo abierto de la Argentina, tuvo programada 10 noches de desfiles.

Por el corsódromo en estas jornadas y hoy en el cierre de actividades, las cinco comparsas desfilarán en la pasarela José Luis Gestro.

Los repiques de las batucadas, el ritmo y movimiento de los integrantes de Ará Yeví, O' Bahía, Papelitos, Marí Marí y Kamarr harán el cierre de uno de los espectáculos notables del país y en el que participan distintas figuras del espectáculo nacional.

Ante un marco imponente y en un trayecto de cinco cuadras, miles de plumas, lentejuelas, trajes con la creatividad y esplendor que caracteriza al Carnaval del País, se apreciará en la última noche.

Durante estas jornadas se llevó a la práctica el protocolo sanitario correspondientes a raíz de la pandemia de COVID-19. Solicitando a los asistentes el pase sanitario con esquema completo de vacunación y el uso de tapaboca.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS