CON UNA REUNIÓN EN SAN LUIS

El Consejo Federal de Salud analiza la situación epidemiológica del país

Hasta hoy los ministros de las 24 jurisdicciones, de manera presencial, consensuarán sobre distintos ejes relacionados a la situación epidemiológica del país para consensuar las nuevas disposiciones.

Se recuperaron 75.001 pacientes en la provincia.
Se recuperaron 75.001 pacientes en la provincia.

Hasta hoy, en la provincia de San Luis, se desarrollará una nueva reunión presencial del Consejo Federal de Salud (COFESA), encabezada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Allí, junto a los ministros de las 24 jurisdicciones analizarán distintos ejes de la agenda sanitaria, tales como la situación epidemiológica COVID-19, el cronograma de arribo de nuevas dosis y el avance sobre la vacunación a la población adolescente.

Además, se presentará el Plan Nacional de Calidad de Salud, el proyecto de reglamentación de la Ley de Chagas y los avances del Plan Nacional de Talento Humano, que se refiere a la actualización de las competencias de los agentes de salud para el ejercicio profesional de calidad, entre otros ejes temáticos.

El encuentro se lleva a cabo en la Casa de Gobierno de San Luis, Terrazas del Portezuelo, donde el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, y sus pares provinciales fueron recibidos por la ministra sanluiseña, Silvia Sosa Araujo.

Los números

La Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud, informó que durante las últimas 24 horas se reportaron 29 casos positivos por COVID-19 y 5 muertes en el territorio provincial.

Estos decesos se aclara que no corresponden a las últimas 24 horas, sino a la sumatoria que arroja el sistema.

Los internados en terapia intensiva son 137 y 74 con asistencia respiratoria mecánica. Además, se recibieron 71 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19 y no se notificaron la cantidad de  testeos en la víspera.

El reporte sanitario detalló que el departamento  Capital 16 en la ciudad de Salta; Cerrillos 1  en la cabecera departamental; San Martín informó 7 casos, 1 en Aguaray, 1 en Embarcación, 1 en Mosconi, 1 en Salvador Mazza, 1 en Recaredo  y 2 en Tartagal; Metán 2 casos en la ciudad de San José de Metán; Rosario de Lerma 1 en la cabecera departamental; Santa Victoria 2 casos en el municipio de Nazareno. Desde el inicio de la pandemia,  en la provincia suman 82.630 los casos confirmados, de los cuales, ya se han recuperado 75.001, lo que representa el 91%. A la fecha los decesos por COVID-19 en la provincia suman 2.373.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS