ACUSADO DE ESPIONAJE

El expresidente Mauricio Macri regresa al país a declarar ante la Justicia el 20 de octubre

El expresidente Mauricio Macri emprendió su regreso al país desde EE.UU. para presentarse a declarar el próximo 20 de octubre en la causa que investiga tareas de espionaje ilegal sobre familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan.

El expresidente Mauricio Macri se presentará a declarar el próximo 20 de octubre.
El expresidente Mauricio Macri se presentará a declarar el próximo 20 de octubre.

El líder del PRO hizo una escala política en Brasil antes de retornar a Argentina, desde donde declaró que está trabajando en la unión de la oposición de cara a las presidenciales de 2023 y que tras las elecciones del 14 de noviembre el país dejará atrás "el populismo y la mentira", según publicó el sitio Bloomberg en Línea.

La citación del líder del PRO para que concurra a prestar declaración indagatoria ante el juez subrogante de Dolores Martín Bava tuvo idas y vueltas: era público que el exmandatario se encontraba en Estados Unidos, pero en ninguno de los domicilios fijados podía entregarse la cédula de notificación.

Mauricio Macri fue formalmente notificado el pasado miércoles de que debía presentarse en el Juzgado de Dolores un día después: por encontrarse en el exterior, la citación fue postergada para el 20 de octubre.

Días atrás, el dirigente del PRO Hernán Lombardi había anticipado que Macri regresaría el 19 de octubre. "Llega el 19 y se presenta el 20", señaló el ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos en declaraciones radiales.

El ex jefe de Estado había informado a través de sus redes sociales que viajó a EE.UU. para dar clases de "liderazgo académico" en un think tank que depende de la Florida International University (FIU).

"Con mucha alegría y gratitud quiero contarles que fui convocado por el Adam Smith Center for Economic Freedom de la Universidad Internacional de Florida para ser parte de su programa de liderazgo académico", señaló el líder del PRO a través de su cuenta de Instagram.

Macri está acusado de haber ordenado el espionaje ilegal de los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, que implosionó y se hundió a fines de 2017.

Fernández y empresarios

En una reunión oficial en Casa Rosada, un grupo de empresarios de las compañías más importantes del país le pidieron al presidente Alberto Fernández que ponga fin a la doble indemnización, implementada desde diciembre de 2019, y la prohibición de despidos, que rige desde el 2020.

El encuentro, que tuvo lugar ayer fue convocado por el propio jefe de Estado con el objetivo de conocer la mirada de los empresarios sobre la realidad social y económica que atraviesa el país, de cara a la salida de la pandemia.

Al almuerzo fueron convocados Francisco De Narváez (Grupo De Narváez), Jorge Brito (Banco Macro), Marcos Bulgheroni (Pan American Energy Group), Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Javier Madanes Quintanilla (Aluar), Juan Martín de la Serna (Mercado Libre), Alejandro Simón (Grupo Sancor Seguros) entre otros empresarios.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS