INCREMENTO NACIONAL

El gas aumentará más del 300% a partir de abril

La suba estaba prevista en un principio para enero, pero se aplicará en las facturas del mes que viene, que se pagarán en mayo.

El gas, otro recurso que tendrá un fuerte incremento. Foto: Google
El gas, otro recurso que tendrá un fuerte incremento. Foto: Google

El gobierno nacional definirá desde este miércoles un aumento en las tarifas de gas natural por redes que se fijará desde el primero de abril e impactará en su mayoría a los usuarios residenciales de altos ingresos, comercios e industrias en línea con los que había sucedido con la electricidad. 

La secretaría de Energía de Eduardo Rodriguez Chirillo tenía previsto dar inicio con esta quita de subsidio y aumentos en febrero, aunque el ministro de Economía, Luis Caputo, decidió postergar las actualizaciones para no generar un mayor impacto en la inflación. 

Esto se da en el marco del objetivo del gobierno para sostener el superávit fiscal en 2024, en donde una de las medidas que se quieren cortar es la de subsidios energéticos. 

Por otro lado, las empresas del sector se reunieron el día de ayer con las autoridades del Ente regulador del Gas (Enargas) para firmar los acuerdos que podrán en marcha el nuevo esquema. Las firmas estipulan que los mayores incrementos se sentirán a partir del segundo semestre con el inicio del invierno. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS