CONSTRUCCIÓN Y COMPRA DE VIVIVIENDA

El Gobierno relanza mañana la nueva versión del plan Procrear 2020

El Presidente, Alberto Fernández, presentará mañana martes el nuevo esquema del plan Procrear. Se centralizará en la construcción de unas 14 mil viviendas, además de otorgar beneficios para refacciones y ampliaciones.

Hay muchos sectores de la sociedad que van a estar interesados en acceder a la vivienda con una fórmula pagable, dicen desde el Gobierno.
Hay muchos sectores de la sociedad que van a estar interesados en acceder a la vivienda con una fórmula pagable, dicen desde el Gobierno.

Se remarcó que la nueva versión generó una expectativa del plan orientado a la entrega de créditos para construcción y compra viviendas.

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, sostuvo que “muchos sectores de la sociedad van a estar interesados en acceder a la vivienda con una fórmula pagable” y que posiblemente sea una “opción seductora” para quienes están a la espera de un crédito hipotecario.

Además, destacó el “Plan Nacional de Suelo”, destinado a quienes “no pudieron acceder al Procrear porque no pudieron acceder al lote propio”, por lo cual el nuevo programa “viene a complementar” esa situación.

El Procrear 2020 tendrá dos líneas. Por un lado, desarrollos urbanísticos, donde se brindará acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en uno de los desarrollos del programa. Y por otro lado, un plan de lotes con servicios para la construcción de viviendas mediante créditos. Si bien se pueden ver en la página web del organismo, la inscripción aún no fue abierta.

En la Argentina, más de 3,5 millones de familias -alrededor de un tercio de la población- no tienen acceso a una vivienda adecuada.

Este déficit habitacional es una tendencia que se mantiene en alza desde 2001, según un informe del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS