PRESUPUESTO 2021 EN DIPUTADOS

El gremio de los trabajadores estatales aceptó un 7% de aumento, ATE no

El sindicato de trabajadores de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), gremio que nuclea a los trabajadores estatales nacionales, acordó ayer la propuesta presentada por el Gobierno.

Trabajadores de ATE-Buenos Aires.
Trabajadores de ATE-Buenos Aires.

La propuesta establece un aumento del 7% en las paritarias a partir del mes de octubre y volver a negociar el porcentaje en diciembre.

Además, se especificó que parte del acuerdo incluyó la negociación por la paritaria, la cual se redujo a tres meses.

La oferta acercada por la secretaria de Empleo, Ana Castellani, del Ministerio de Trabajo, fue avalada por el gremio mayoritario del sector, representado por su secretario general Andrés Rodríguez; mientras que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), liderada por Hugo Godoy, la rechazó. De acuerdo a lo trascendido, los integrantes de ATE mantendrán un encuentro hoy, en un horario no especificado aún, con el fin de analizar las medidas que se tomarán sobre lo propuesto por el Gobierno nacional.

Este encuentro fue el segundo luego del rechazo de ambos gremios ante lo ofrecido la semana pasada por las autoridades gubernamentales.

En aquella ocasión, desde Nación se propuso un aumento del 15% a pagar en octubre (4%), diciembre (3%), febrero (4%) y abril (4%), lo que fue considerada por Rodríguez y Godoy como "insuficiente".

Detalles del Presupuesto 2021 en Diputados

Los secretarios de Hacienda, de Política Económica y de Finanzas, Raúl Rigo, Haroldo Montagu y Diego Bastourre, respectivamente, expusieron ayer  ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja sobre los ejes centrales del proyecto de Presupuesto 2021.  "El rol que nos proponemos con este presupuesto es tranquilizar la economía", señaló Montagu. "Este presupuesto pone el foco en la economía real como motor de la recuperación de la economía argentina". Durante más de cuatro horas, los funcionarios expusieron los diferentes lineamientos del proyecto de "ley de leyes", mediante el sistema virtual.

Sin embargo, como el horario estipulado para la reunión era hasta las 20 y no quedó tiempo para las preguntas, el titular de la comisión, el diputado oficialista, Carlos Heller, propuso un cuarto intermedio hasta el viernes a las 15.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS