POR ESTAS HORAS ANALIZAN SU REEMPLAZO

El Presidente le pidió la renuncia al Ministro de Salud Ginés González García

Luego de que el periodista Horacio Verbitsky contara por radio que accedió a la vacuna gracias a un favor que le hizo el funcionario inmunizándolo en el Ministerio de Salud, el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro Ginés González García. Ahora está reunido con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero para decidir su reemplazante.

Ginés González García dejaría su cargo hoy por el escándalo de la aplicación de la vacuna VIP al periodista Verbitsky
Ginés González García dejaría su cargo hoy por el escándalo de la aplicación de la vacuna VIP al periodista Verbitsky

El Presidente llamó a González García y le exigió que abandone su puesto, luego de que trascendiera que Verbitsky se había vacunado en el Ministerio de Salud. También le pidió que le diera explicaciones por lo sucedido.

Los argumentos del funcionario no solo no conformaron al Presidente, sino que lo terminaron de convencer de que lo mejor era que González García diera un paso al costado.

Fernández convocó al jefe de Gabinete Santiago Cafiero a su despacho para pedirle que se comunicara con González García y le exigiera la renuncia. Ahora se espera que González García deje el Gobierno este viernes.

Fuentes del Poder Ejecutivo dijeron que la principal candidata a suceder a González García es la actual secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

(Martín Rosenzveig)

"Decidí vacunarme"

“Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco de mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas”, explicó Verbitsky en su columna de El Destape radio.

El periodista agregó que cuando estaba dirigiéndose al establcimiento sanitario recibió un mensaje directo del secretario de Ginés González García. "Me dijo que iba a ir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna”, agregó.

De acuerdo con el periodista de 79 años, se inmunizó con la Sputnik V este jueves y no tuvo ninguna reacción adversa. Tenía previsto aplicarse la segunda dosis el próximo 12 de marzo.

A raíz de esta situación, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, le comunicó al titular de la cartera sanitaria que el presidente tomó la decisión de apartarlo del cargo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS